PRODUCE INVIRTIÓ EN REGIÓN JUNÍN CERCA DE S/. 7 MILLONES MEDIANTE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Foro-sobre-innovación-en-Huancayo

 

ü  Se presentaron fondos dirigidos a emprendedores innovadores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme).

ü  Talleres gratuitos para emprendedores se brindarán del 29 de febrero al 11 de marzo.

Huancayo (Feb.).- Durante los últimos cuatro años (2011-2015) el Ministerio de la Producción (PRODUCE) destinó más de S/. 6.79 millones en la Región Junín para impulsar la innovación productiva y tecnológica. Así loanunció el Director de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola.

Agregó que ello se realizó a través de los fondos concursables en favor de las empresas y emprendedores de Junín, en el marco de la Plataforma Innóvate Perú.

Estas declaraciones las realizó durante el Foro por la Innovación y el Emprendimiento realizado en Huancayo, el cual contó con más de 350 empresarios de diversas MIPYMES, quienes recibieron información sobre los beneficios de los instrumentos financieros de la plataformas Innóvate Perú  y Emprendedor Peruano, iniciativas impulsadas por PRODUCE.

Entre los años 2011 y 2015, Innóvate Perú  ha logrado financiar 46 proyectos de la región Junín, entre ellos, 13 provenientes de microempresas, 22 de pequeñas empresas y  3 de medianas empresas; así como 4 de asociaciones y 4 de universidades de la región.

Los proyectos pertenecen a diversas categorías, entre ellas, 8  están destinados a la Agricultura, Agroindustria y Agroexportación;  6 pertenecen al rubro Agropecuario e Industrial; 4 a la Minería, Metalurgia y Metalmecánica; 3 a Ambiental, entre otros.

Del total de proyectos, ya hay 17 finalizados, 2 en proceso de cierre y 27, siguen en ejecución.

Asimismo, durante el evento se realizó el lanzamiento de la Plataforma Emprendedor Peruano. “Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión empresarial y desarrollar las habilidades de los emprendedores y de las Mipyme a fin de que mejoren su aptitud empresarial. Los emprendedores peruanos podrán acceder a talleres de capacitación y asesoría especializada, de manera gratuita”, afirmó Alejandro Bernaola.

Al evento también asistieron la Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín, Marleni Aliaga; el Coordinador de Promoción e Implementación de Instrumentos y Servicios de la Dirección Mi Empresa- Ministerio de la Producción, Marco Antonio Hurtado; el Director de Innovación del Ministerio de la Producción, Sergio Rodríguez; la Gerente de Proyectos de Agropia, Evelin Medina; y la Directora del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental, María Matas.

Cabe resaltar que en el Foro por la Innovación y el Emprendimiento se presentó el caso de éxito de Humberto Velásquez, Gerente General de Procesadora de Alimentos Velásquez SAC.

Finalmente, en el  marco de esta actividad, se informó acerca de los talleres de capacitación gratuitos en temas de gestión empresarial que ofrece la plataforma de Emprendedor Peruano, que se realizarán en Huancayo del 29 de febrero al 11 de marzo (información adjunta).