Carrera de Computación e Informática que se dicta en el Perú recibe acreditación internacional

El Instituto de Calidad y Acreditación de Carreras Profesionales de Ingeniería y Tecnología (ICACIT) certifica la calidad del plan curricular, docentes e infraestructura de Cibertec.

            Por primera vez, la carrera de Computación e Informática que se dicta en el Perú es reconocida por cumplir con los estándares internacionales de los programas de Sistemas de la Información. El Instituto de Calidad y Acreditación de Carreras Profesionales de Ingeniería y Tecnología (ICACIT), respaldada por ABET, entregó las credenciales de certificación a Cibertec por el nivel del plan curricular, los docentes y la infraestructura. El evento se realizó anoche.

De izquierda a derecha: Julio Cárdenas Olaya, director académico de Carreras Técnicas de Cibertec; Óscar Flores Garcés, director ejecutivo de Cibertec y José Valdez Calle, presidente del Directorio de ICACIT 

            José Valdez Calle, presidente del Directorio de ICACIT, sostiene que con la acreditación los egresados serán mejores profesionales y las empresas donde trabajen serán más competitivas y lograrán mayor rentabilidad. “Los países que firmaron los TLC respetarán más a nuestros profesionales y a nuestras instituciones educativas”.

En los países desarrollados la certificación es una práctica continua que asegura que la industria puede contar con profesionales formados de acuerdo a las exigencias del mercado extranjero. El Perú, a tres décadas de haberse creado la carrera de Computación e Informática, recién ingresa al grupo de élite internacional con la oferta educativa en tecnología de mayor demanda.

Julio Cárdenas Olaya, director académico de Carreras Técnicas de Cibertec, sostiene que el objetivo de las instituciones educativas debe ser insertar a los egresados a los mercados laborales nacional o extranjero que les permita tener una mejor calidad de vida. “Esto solo se logra con una formación sólida, de acuerdo a las exigencias del mercado, con ética y aprendizaje autónomo. Así, la inversión en educación habrá sido rentable”.