Teradata realiza impresionantes progresos en el encuentro de metas de Responsabilidad Social

El compromiso con la ética corporativa, los proyectos de relacionamiento dentro de la comunidad y la sustentabilidad ambiental,  contribuyen a la rentabilidad corporativa.

 

Lima, Perú- Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y enterprise analytics, anunció que ha realizado impresionantes avances en encontrar sus metas corporativas de responsabilidad social en el área de éticas corporativas, los proyectos de relacionamiento dentro de la comunidad y la sustentabilidad ambiental. Los éxitos de Teradata han sido descritos en el recientemente lanzado Reporte de Responsabilidad Social de Teradata 2009. 

 

“En todos los aspectos, Teradata ha  tenido un año sobresaliente. Teradata fue nombrada una de las compañías más éticas el mundo, introdujo su familia de plataformas construidas con el propósito de ahorrar el 60 por ciento de la energía de sus clientes, instituyó iniciativas internas de reducción de energía suficientes para proveer energéticamente a más de 200 hogares en los Estados Unidos y apoyó proyectos voluntarios de empleados que hicieron una diferencia positiva en las comunidades locales alrededor del mundo,” dijo Bruce Langos, jefe de operaciones de Teradata Corporation. “Contrariamente a lo que muchos piensan, el compromiso con las éticas corporativas, los proyectos de relacionamiento dentro de la comunidad y la sustentabilidad ambiental contribuye a la rentabilidad corporativa, y ofrece soporte a una fuerte y vibrante compañía.”

 

Familia de Plataformas Teradata: Poderosos Analíticos con Eficiencia Energética

 

Teradata está comprometida a ofrecer productos y servicios conscientes de los asuntos medioambientales, sin dejar de ser además los mejores en su clase. Para encontrar las necesidades de business intelligence de los clientes, la especialmente construida Familia de Plataformas Teradata  se presenta a los clientes con un rango de opciones arquitectónicas para la mejor optimización de perfomance y precios. La familia de plataformas permite a los clientes manejar un crecimiento rentable, basado en el manejo de analíticos en business intelligence.

 

En adición al precio y performance, los clientes pueden extraer beneficios desde una reducción de expensas operacionales. El dramático estímulo de la performance del sistema Teradata permite a los clientes hacer el mismo trabajo de data warehouse utilizando 60 por ciento menos de energía que la comparada con la plataforma Teradata de tres años atrás. La eficiencia es especialmente importante; porque los costos para la energía del data center, refrigeración, y espacio van a estar por encima del costo del equipamiento del data center.

 

Acción y Consciencia Ambiental

 

“Estamos orgullosos de que el programa de Líderes de la Agencia Climática de Protección Ambiental de los Estados Unidos haya aprobado oficialmente la agresiva meta de cinco años de Teradata de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 45 por ciento,” dijo Langos. Teradata se unió al programa de Líderes de la Agencia Climática de Protección Ambiental de los Estados Unidos en 2008 para administrar los riesgos de emisiones desde las operaciones y para identificar oportunidades de mitigación rentables.

 

De acuerdo con Langos, “la estrategia de reducción de energía de la compañía a nivel mundial ya ha dado resultados.” Una de las iniciativas para la conservación de la energía de Teradata fue completada en las instalaciones de investigación y desarrollo de San Diego en seis meses y cubrió un amplio rango de usos energéticos. Teradata ahora ahorra 2.5 millones de horas-kilowatt de energía anualmente, lo cual es suficiente para alimentar más de 200 casas por un año. La inversión en conservación paga por sí misma en un año y los ahorros en curso contribuyen a la rentabilidad de la corporación.   

 

La instalación de Teradata en Hyderabad, India, lanzó una multifacética campaña de conservación de la energía y los recursos. Todos los monitores con tubos de rayos catalizadores (CRT) que consumen energía fueron reemplazados, proveyendo un 60 por ciento de reducción en uso de energía. Los servidores antiguos fueron reemplazados por servidores más pequeños, virtualizados y eficientes, lo cual mejoró el uso del espacio del laboratorio y el consumo energético. Más de 100 empleados plantaron árboles que absorben dióxido de carbono alrededor de la instalación y sus vecindarios y eliminaron el despilfarro de papel desechable y vasos de plástico.

 

Las iniciativas de responsabilidad social estimulan

 

Teradata fue una de las cuatro compañías de software globales nombrada entre las “Compañías más éticas” por el Ethisphere Institute por su liderazgo basado en la ética y la integridad. De acuerdo con el instituto, las prácticas éticas crean una ventaja competitiva, la cual es un imperativo para el éxito en los negocios. Hay una fuerte correlación entre el programa ético de una compañía y su performance, con compañías éticas liderando el mercado.

 

Teradata Cares, el programa de relaciones comunitarias de Teradata, entrado su segundo año, continúa con una amplia selección de proyectos voluntarios que beneficiaron comunidades y enriquecieron a los empleados. El apoyo de Teradata a las iniciativas educacionales del programa STEM (que involucra Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) alienta a los estudiantes alrededor del mundo a ser futuros líderes tecnológicos y de negocios.

 

El evento anual Days of Caring, realizado en Agosto pasado, involucró más de 900 empleados, miembros de familia, clientes y socios, para completar con 55 proyectos comunitarios en 25 ciudades globalmente. Los premios anuales del programa “Celebration of Caring” reconocieron los sobresalientes logros de los empleados voluntarios por su trabajo en favor del auxilio en contextos de catástrofe, SIDA, programas educacionales y tutelares, campañas medioambientales, desarrollo comunitario y otras causas.

 

El reporte está disponible en: http://www.teradata.com/t/corporate-social-responsibility/