Jack Ma: Invertir tiempo y esfuerzo para alcanzar el éxito es un principio que debe mantenerse vigente.

PYME peruanas conocerán nuevas herramientas y estrategias para internacionalizarse

? Micro, pequeños y medianos empresarios buscan entender los conocimientos y acuerdos generados por APEC e intercambiar experiencias para sobresalir en el mercado internacional.

? Capacitar e impulsar la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas en el mercado internacional es el objetivo principal de la Cumbre.

Carlos Chiappori presidente de la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del APEC 2010, dio inicio al evento más importante realizado con el propósito de capacitar a las PYME peruanas para internacionalizarse y llevar el mensaje y los conocimientos del APEC a las PYME.

Por su relevancia en la economía, por los retos que enfrentan y por el potencial de crecimiento que representan, es necesario impulsar el fortalecimiento de las PYME, tanto de las que generan competencia y dinamismo en el mercado interno, como de las que deciden vender al mundo. ¿Cómo? Elevando su productividad e ingresos a través de alternativas como el acceso a la tecnología, que es justamente uno de los objetivos de esta Cumbre,  declaró Chiappori.

La Cumbre de PYME del APEC 2010, organizada por COMEXPERU, en su condición de Secretaría Nacional del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC), cuenta con la presencia Jack Ma, presidente del Grupo Alibaba, líder mundial en comercio electrónico y creador del portal B2B mas grande del mundo Alibaba.com y José María Quirós, el mayor exponente en la especialidad de pequeñas y medianas empresas de Argentina, encargados de las ponencias magistrales del evento.

Jack Ma y Alfonso García Miro 

Jack Ma, el genio del comercio electrónico, aseguró que las PYME  de países en desarrollo como el Perú tienen en el comercio electrónico la herramienta ideal para promover sus productos en el mercado extranjero; al ser una forma eficiente y relativamente rápida de vender todo tipo de productos.

Por su parte, Alfonso García Miro, presidente de ComexPerú, aseguró que en los últimos años, y con mayor fuerza desde el 2008, cuando el Perú presidió el APEC, los empresarios se han comprometido con el desarrollo de las PYME y con su mayor inclusión en el proceso y beneficios del APEC.

La Cumbre de PYME del APEC 2010 ha logrado reunir acerca de 1500 asistentes. ComexPerú ha coordinado además, con las cámaras de comercio locales a nivel nacional la retransmisión del evento. Así hay un más de 600 personas siguiendo la Cumbre de Pyme en ciudades como Apurímac, Tarapoto, Cajamarca, Arequipa, Huancayo y Chiclayo.

  

SOBRE COMEXPERU

COMEXPERU es un gremio que agrupa a las principales empresas exportadoras, importadoras y de servicios ligados al comercio exterior. Además, tiene a su cargo la Secretaría Nacional del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC) y es responsable de la organización de la Cumbre de PYME del APEC 2010. COMEXPERU tiene el objetivo de unir esfuerzos para lograr el desarrollo nacional, priorizando como líneas de acción la promoción del comercio exterior y el aliento a la inversión privada en una economía de libre mercado, siempre trabajando por la competitividad de las empresas peruanas.