NeoSecure presentó nuevas tecnologías de seguridad en base de datos para Sector Público

  • La empresa experta en seguridad de la información explicó las ventajas de su portafolio de soluciones para proteger la confidencialidad de las bases de datos de entidades de Gobierno.

Lima, Perú, Agosto de 2010.- Ejecutivos de NeoSecure, empresa líder en seguridad de la información, realizaron en conjunto con sus partners de productos, una completa exposición sobre las mejores prácticas de seguridad de las bases de datos ante representantes de departamentos de TI de instituciones gubernamentales del Perú.

Durante el encuentro “Mejores Prácticas para Protección de Bases de Datos, Gobierno de Información y Compliance”, se presentaron soluciones que permiten recoger y monitorear en tiempo real las actividades de seguridad en las bases de datos, además de detectar y prevenir ataques maliciosos y vulnerabilidades del sistema. Su implementación permite, además, cumplir con las normativas nacionales e internacionales sobre prevención de fuga de datos confidenciales y de sus delitos asociados.

Este portafolio de soluciones se caracteriza por su arquitectura escalable, capacidad de identificar y clasificar datos sensibles,  testeo de vulnerabilidades y fallas en las configuraciones del sistema, además de la administración centralizada y automatizada para el control de acceso y diferenciación de usuarios.

Juan Saona, Director de Ventas de NeoSecure para Perú, afirmó: “Esta actividad es parte de la estrategia de NeoSecure de convertirse en un Security Advisor para todas las organizaciones donde la seguridad de la información es vital. Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la importancia de contar con herramientas capaces de resguardar los activos corporativos para la continuidad operativa, eficiencia y el cumplimiento en el sector público”.  

NeoSecure fue la primera compañía en Latinoamérica en introducir tecnologías específicas para la protección de Bases de Datos, a través de sus áreas de consultoría, ingeniería y proyectos, y gracias a la representación de Guardium, una compañía líder en soluciones de seguridad.