LOGICALIS Y DIMENSION DATA IMPLEMENTAN RED COMPLETA A DP WORLD CALLAO

·        DP World Callao apunta a ser el principal operador portuario de la Costa Oeste del Pacífico. Por ello, se está preparando a nivel de capitales de inversión, tecnología y experiencia.

·        Desde febrero de 2008, Logicalis junto a Dimension Data se involucraron en el proyecto de implementación de red cuya inversión estimada es de alrededor de US$ 2 millones.

Lima, Perú, Agosto de 2010.- Logicalis Perú, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto con Dimension Data plc (LSS:DDT) (1), proveedor global de soluciones y servicios IT con ventas por US$ 4 mil millones anuales, anuncian su participación en la construcción e implementación de los sistemas informáticos del nuevo terminal de contenedores en el puerto del Callao, más conocido como “Muelle Sur”, administrado por la empresa DP World Callao, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo.

El proyecto comprende la implementación de una red IP redundante, con calidad de servicio y seguridad integrada, balanceo de carga para servidores de alta capacidad, red IP SAN (Storage Area Network) con sistemas de almacenamiento SAN redundantes. Además, un sitio de respaldo adicional para servidores Blade de última generación, conectados a alta velocidad al núcleo de red, sistema de telefonía IP e infraestructura física completa de Data Center última generación.

Cuando se culmine con la implementación, la completa solución le permitirá a DP World Callao contar con una plataforma de alta disponibilidad, rendimiento y seguridad para brindar sus servicios las 24 horas del día y los 365 días del año, beneficio de vital importancia para la empresa. Además, posibilitará la optimización de los tiempos y el uso del espacio en su patio de maniobras.

  

Infraestructura para servicios mejorados

A partir de la implementación realizada por Logicalis y Dimension Data, los clientes de DP World Callao obtendrán mejoras en la rapidez de las transacciones y operaciones, lo que facilita el cierre de los ciclos comerciales de producción. Además, la plataforma puesta en marcha tiene prevista la interconexión con entidades del Estado, por ejemplo, Aduanas, por lo que los clientes podrán hacer uso de un sistema de seguimiento de carga en línea para manejar mejor sus propias provisiones operacionales. Finalmente, la confiabilidad del sistema es crucial para que los clientes confíen en DP World Callao como el operador portuario más moderno y eficiente de la región.

“Muelle Sur”

“Muelle Sur” es un terminal de contenedores con un área total de 22,5 Ha, así mismo cuenta con dos amarraderos en un muelle de 650 metros de largo y una profundidad de 16 metros, a fin de atender naves Súper Post-Panamax. Sobre terreno ganado al mar, se han instalado 6 grúas pórtico y 18 grúas de patio, además de diverso equipamiento y vehículos portuarios. Tendrá capacidad para movilizar anualmente cerca de 850 mil contenedores de 20 pies (TEU) en su primera etapa.

(1)  Integra el holding de empresas de Dimension Data (LSS:DDT) 

Acerca de DP World

 

Es uno de los operadores de terminales marítimos más grandes del mundo, con 49 terminales y 12 nuevos proyectos distribuidos en 31 países alrededor del globo (2). Su equipo es de los más profesionales y capacitados, con cerca de 30,000 colaboradores que sirven a diversos clientes en las economías más dinámicas el mundo.

DP World busca satisfacer las necesidades de eficiencia de la cadena logística a través de un manejo profesional de la carga contenedorizada, a granel y cualquier otra que se distribuya a través de los puertos.

DP World invierte constantemente en mejorar su infraestructura, instalaciones y su gente, trabajando de la mano con sus clientes y asociados a fin de proveer servicios de calidad, en cualquier momento que se necesite.

Este enfoque de servicio de calidad ha permitido que DP World construya una sólida y estrecha relación de negocios, como lo ha demostrado con su operación bandera en Jebel Ali en Dubai, el que ha sido considerado por 15 años consecutivos como el mejor puerto marítimo del Medio Oriente.   

En 2009, los terminales de DP World alrededor del mundo manejaron más de 43 millones de TEU. Con la expansión de sus proyectos en mercados claves como India, China y el Medio Oriente, se proyecta alcanzar una capacidad  global de 95 millones de TEU en los próximos 10 años.

www.dpworld.com

(2)  A enero del 2010

Acerca de Logicalis

Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, data center y servicios profesionales y gerenciados.

Con casa matriz en Reino Unido, cuenta con más de 1900 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 6500 clientes corporativos y de sector público. Para lograr esto, mantiene alianzas con firmas líderes en tecnología.

El grupo posee ventas anuales de más de mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Latinoamérica y Asia Pacífico. En América Latina opera como una joint venture entre el Grupo Logicalis y el Grupo brasilero Promon, logrando el liderazgo en el mercado TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Más información en: www.la.logicalis.com o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acerca de Dimension Data

Dimension Data plc (LSE: DDT), proveedor de soluciones y servicios especializado en IT, ayuda a las organizaciones a planificar, diseñar, atender y administrar sus infraestructuras IT. Dimension Data cuenta con expertise en networking, comunicaciones convergentes, seguridad, data center y almacenamiento, Microsoft y tecnologías de contact center; y capacidades únicas en consultoría, integración y administración de servicios, para crear soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.

www.dimensiondata.com