Teradata y ESRI ofrecen a sus clientes inteligencia geoespacial de avanzada

Esta ofrece medios intuitivos y visuales para mejorar el proceso de toma de decisiones

 

Lima, Perú- Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y enterprise analytics, y ESRI, anunciaron que su nueva relación permitirá a sus clientes integrar datos geoespaciales y de negocio en una única base de datos, ejecutar analíticos de avanzada y entregar inteligencia geoespacial a usuarios de negocio para mejorar el proceso de toma de decisiones.

“La combinación única del poder geoespacial desde ESRI y el liderazgo en marketing de los motores de bases de datos de Teradata ofrecen a sus clientes una habilidad avanzada y nueva para resolver sus problemas de negocio,” dijo Randy Lea, vicepresidente de marketing de productos y servicios de Teradata.  “La nueva sociedad hace posible a los clientes adquirir una ventaja de negocio al maximizar cómo ellos aprovechan la información geoespacial y de negocios.”

Por ejemplo, un retailer quiere apuntar a nuevos clientes de alto valor para incrementar sus ventas en todos sus 200 locales; sin embargo, cada local tiene su base de clientes diversificada. Utilizando Teradata, el retailer puede analizar todos los compradores en los 200 locales para identificar sus mejores clientes basado en patrones de compra y datos transaccionales. Esta inteligencia es valorable, pero es más poderosa con la adición de datos basados en parámetros geográficos.

Al trabajar con ESRI, las compañías pueden agregar al análisis segmentos “drive-time” y “lifestyle” sobre sus clientes. La inteligencia geoespacial resultante puede ser utilizada para dar soporte a las compañías de marketing dirigidas a potenciales clientes.

“La alianza entre ESRI y Teradata combina sofisticados analíticos espaciales y visualización con una alta performance y procesamiento de eventos para entregar analíticos espaciales en tiempo real,” dijo David Sonnen, analista senior para Spatial Information, IDC.  “Las nuevas capacidades permiten a las áreas de retail, telecomunicaciones, utilidades, transporte y agencias de gobierno administrar y analizar millones de registros de datos a escala nacional a una velocidad que no se había alcanzado nunca en el pasado.”

Teradata ofrece soporte a varios tipos de datos geoespaciales como lo son: puntos en el mapa, líneas y polígonos. Puede ejecutar alrededor de 60 funciones geoespaciales analíticas con su base de datos escalable, con alto nivel de performance. Esto es realzado por  ESRI, líder de la industria de creación de datos espaciales, visualización, analíticos de avanzada y herramientas de colaboración espacial, para proveer a los clientes de Teradata con capacidades sin precedentes que permiten explotar los datos espaciales con su data warehouse.

“ESRI cubre un rol crítico en el ecosistema de Teradata en términos de ETL espacial, contenido espacial, analíticos espaciales de avanzada y, por supuesto, visualización, mapeo y colaboración espacial,” dijo Steve Benner, manager de la alianza, de ESRI.

“Nuestra nueva relación ayuda a los clientes a cerrar la brecha entre el data warehouse y su Sistema de Información Geográfica – un pedido común en los clientes – para adquirir mayor valor desde sus inversiones en ambos sistemas.”

Servicios de Consultoría Geoespacial

Claraview, una división de Teradata, y ESRI, ofrecen servicios profesionales especializados para ayudar a los clientes a integrar fácilmente y desplegar capacidades geoespaciales en sus ambientes de business intelligence. Claraview ha puesto a prueba los Servicios Geoespaciales de Business Intelligence para ayudar a los negocios a desarrollar una visión en el largo plazo y a desplegar un plan para sus iniciativas geoespaciales.

Claraview unifica las mejores prácticas en BI y analíticos geoespaciales, y alinea objetivos tecnológicos y de negocio para construir una capacidad analítica robusta.

“Esta nueva alianza provee a nuestros clientes un nivel de riesgo bajo y rápida implementación,” dijo Jeff Snow, socio administrador de Claraview, una división de Teradata Corporation. “Claraview asiste a los clientes para maximizar el data warehouse de Teradata, las capacidades de ESRI y las herramientas de business intelligence que ha elegido cada cliente en cuestión.”

Acerca de ESRI

Fundado en 1969, ESRI (www.esri.com) es el líder mundial en la industria de software GIS. ESRI ofrece soluciones innovadoras que ayudan a los usuarios a crear, administrar, analizar y visualizar información para tomar decisiones a tiempo y solucionar problemas con los que se topan día a día. La extensa línea de productos de ESRI abarca desde escritorio GIS hasta GIS para la empresa.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC)  es la compañía más grande del mundo focalizada exclusivamente en incrementar la inteligencia de negocios de sus clientes a través de soluciones de data warehousing, servicios de consultoría y aplicaciones analíticas. Teradata se encuentra en más de 60 países y en la Web en www.teradata.com