Novedosos sistemas informáticos incrementan la competitividad de empresas peruanas

Innovaciones en software y manejo productivo se presentaron en el

Microsoft Tech-Ed 2010, evento que contó con la presencia de instructores de Cibertec

La tendencia mundial en tecnologías de la información busca que las compañías incrementen su productividad y que los usuarios interactúen con nuevas herramientas informáticas. Con este fin, Microsoft propone los sistemas Business Intelligence y Cloud Computing, que fueron presentados en el Microsoft Tech-Ed 2010, realizado en Nueva Orleans, al que asistieron instructores de Cibertec.

El primero de ellos unifica las fuentes de información de las empresas para la toma de decisiones. “Con el Business Intelligence, la compañía accede a información estratégica para lanzar nuevos productos al mercado, planificar la producción y elaborar el balance financiero”, comenta Jorge Cáceres, instructor Microsoft de Cibertec.

 

Instructores de Cibertec 

Las organizaciones que opten por utilizar las ventajas del Cloud Computing reducirán los costos operativos y de mantenimiento de sus unidades informáticas, al contratar el software que requieran según su nivel de producción y acceder a él desde cualquier ubicación. Con ello se facilita su proceso de diversificación de productos y servicios y su expansión hacia nuevos mercados.

Con el respaldo de profesionales actualizados en estos sistemas, el sector empresarial peruano reafirmará su competencia en igual condiciones con sus pares del mundo. A diferencia de otras épocas, los instructores peruanos de las tecnologías de la información ya no se encuentran ajenos a capacitaciones internacionales de alto nivel, lo cual beneficia a los sectores educativo y productivo del país.