TRI CONVOCA AL PRIMER CONCURSO DE PERIODISMO: TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

El Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (Techno Economy Research Institute – TRI) convoca al primer concurso de periodismo: Tecnología al servicio de la sociedad, dirigido a prensa escrita, radial, televisiva y digital.

El concurso tiene como objetivo promover el debate e investigación de las TICs en los medios de comunicación, sobre cómo con su contribución se pueden resolver problemas de diversa índole en la sociedad como salud, educación, seguridad ciudadana, justicia, pymes, Ciencia y Tecnología (CyT), entre otros. ¿Cómo el sistema de salud puede mejorar usando las TICs? ¿Cómo el sistema de justicia puede ser más eficiente empleándolas?,  o ¿cómo se puede dinamizar la ciencia y tecnología en el Perú con ellas?, éstas son algunas de las inquietudes que pueden ayudar a ser resueltas con las propuestas que se divulguen en este concurso.

Los trabajos periodísticos que podrán participar en el concurso deben ser publicados entre el 1 de mayo y el 30 de junio de este año El plazo máximo de entrega de los trabajos es el 15 de julio próximo. Se espera de esta manera impulsar una mayor difusión de temas sobre ciencia y tecnología en los medios de comunicación.

Cabe indicar que el concurso está dotado de S/. 3,000 para el primer lugar y S/. 1,500 para el segundo lugar. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web del TRI www.techno-economy.com o pidiendo mayor información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sobre el Instituto de Investigaciones en TecnoEconomía

El Instituto de Investigaciones en TecnoEconomía (TRI) tiene como labor principal el estudio e implementación de las TICs como soporte para lograr el  desarrollo socio-económico de los países.

Los estudios del TRI demuestran que las autoridades locales, regionales, políticos y en general la sociedad desconocen los beneficios de las TICs, como medios para lograr mejoras sustantivas en la socio-economía. Se asocian las TICs a tener salida a Internet, pero no se diseñan planes para incrementar el nivel de comprensión de lectura, reducir la mortalidad materna, ampliar los ciclos de vida de las PYMES, entre otras necesidades, todas apoyadas en TICs. En ese sentido, es necesario se divulguen experiencias exitosas o modelos que podrían ser exitosos aplicando TICs. El TRI trabaja los focos de salud, educación, seguridad ciudadana, justicia, pymes y Ciencia y Tecnología.