ActualiSAP presentó impacto y resultados del uso de Sistemas ERP

Industrias pueden hacer más eficiente sus procesos de negocios

Lima, 19 de abril de 2010.- ActualiSAP, empresa dedicada a la venta de soluciones y consultoría de implementación de soluciones SAP, difundió los beneficios de utilizar Sistemas ERP, obtenidos en ciertas industrias de la región.    Los sistemas ERP son aplicaciones informáticas para la planeación y gestión de recursos empresariales que le permite a una empresa automatizar e integrar la mayor parte de los procesos de su negocio, compartir y proteger datos, así como producir y acceder a la información en tiempo real.  Así “los sistemas ERP son una herramienta de integración empresarial, toda vez que administran la información de las diferentes funciones y operaciones de la empresa, de esta forma permite mejorar el flujo de datos entre los distintos departamentos de una organización y por consiguiente hace más eficiente el trabajo”, indicó Víctor Hugo Arce, gerente comercial – Service Partner de ActualiSAP Perú. ¿Cuáles son los beneficios de la adopción de los Sistemas ERP? De acuerdo al informe presentado por ActualiSAP y tras evaluar los sectores de utilities (empresas de servicios), automotriz, minería y la industria del papel; algunos beneficios de la aplicación de sistemas ERP son: eficiencia operacional, procesos de negocios estandarizados, reducción del costo operativo del negocio, mejorar la cadena de abastecimiento, estandarizar e integrar sistemas, mejorar la atención al cliente, incrementar la efectividad en el marketing, entre otros. 

“La aplicación de los Sistemas ERP permite a un negocio o una industria no solamente ordenar sus procesos sino optimizarlos y mejorar la toma de decisiones” señaló Mario Aranda, gerente general de ActualiSAP. 

 
  En la foto de izq. a der: Víctor Hugo Arce, gerente comercial – Service Partner, Mario Aranda, gerente general y Martín Atoche, gerente comercial de ActualiSAP Perú
 Sobre ActualiSAPActualiSAP es una empresa que provee servicios en torno a SAP, siendo su objetivo dar soluciones de negocio a sus clientes. Tiene una sociedad estratégica con la compañía alemana SAP AG, que es el segundo proveedor de software empresarial especializado en el mundo. ActualiSAP tiene más de 7 años de experiencia en el mercado sudamericano y está presente en Argentina, Chile, Colombia y Perú.