Nuevos GPS para el mercado peruano

·         GPS Oregon 200 y Dakota 20 incluyen cartografía de Perú para contribuir al desarrollo de los sectores de minería, agricultura, pesquería y ambiental.  

Los GPS no solo son útiles para la localización de calles y rutas, sino que además su tecnología puede contribuir a mejorar los procesos productivos de los sectores de minería, pesquería y ambiental. Este es el caso de los nuevos equipos Oregon y Dakota que incorporan un esquema de navegación más preciso y seguro, destinado a la geografía del Perú.

Las nuevas series de GPS diseñados por Garmin Inc y distribuido por Diecom. incluyen información cartográfica actualizada del país para posibilitar que en zonas urbanas y rurales se puedan desarrollar trabajos con mayor precisión y seguridad.

Es así como en el sector de pesquería la incorporación de barómetros de presión de aire (para conocer las posibilidades de tormentas), información de de la marea, así como de la salida y puesta de sol pueden facilitar una pesca exitosa y sobre todo segura.

Para la minería los nuevos GPS ayudan a localizar las zonas más adecuadas para la exploración y extracción de riquezas mineras puesto que cuenta con funciones para un eficiente catastro minero.

En el caso de la agricultura los novedosos equipos contribuyen no solo a ubicar el terreno más adecuado y una medición más precisa sino que además  permite un beneficio económico al determinar, por ejemplo, la cantidad exacta que de abono que se requiere en el proceso de siembra.

La contribución de los GPS en el sector ambiental permite facilitar el trabajo de reforestación y forestación responsable. Además de almacenar información de las zonas afectadas por agentes contaminantes.

El desarrollo de las series Oregon y Dakota implica salto hacia las nuevas tecnologías de navegación en el mundo pues su diseño ofrece una mayor capacidad de resolución, memoria, capacidad de respuesta y recepción satelital.

Los nuevos GPS

OREGON 300. Con pantalla para navegación táctil. Incluye un mapa base mundial incorporado con relieves sombreados y además incluye cartografía Perú BaseMap que abarca todo el territorio nacional. Acepta fácilmente cartografía adicional que se adecua a sus necesidades.

DAKOTA 20. Es el modelo avanzado de la serie Dakota puesto que además de tener la posibilidad de expandir la memoria a través de la ranura para tarjeta micro SDHC, dispone de un altímetro barométrico y un compas electrónico de tres ejes, manteniendo  la facilidad de su interfaz mediante su pantalla táctil de 2.6 pulgadas.  Tiene incorporado la cartografía de Perú. También ofrece soporte tanto para mapas de terrenos más detallados así como mapas city navigator.

  

 Oregon 300

 Garmin -Oregon 550t