DIRECTV presente en plan de modernización de colegios del Estado

  • Presidente Alan García entregó hoy renovado colegio
    María Parado de Bellido, en el Rímac.
     
  • Más de 200 colegios a nivel nacional cuentan con servicio de televisión satelital 

Lima, 07 de abril de 2010 -  Como parte del Proyecto Integral de Modernización 2009–2011 de Instituciones Educativas Emblemáticas, presentado por el Ministerio de Educación, el presidente Alan García hizo entrega hoy de las nuevas instalaciones del colegio María Parado de Bellido en el Rímac. 

El Ejecutivo, en compañía de los Ministros de Educación, Trabajo, Economía y Ambiente, así como de las principales autoridades Municipales y de la institución educativa en cuestión, recorrió las nuevas instalaciones del colegio luego de una emotiva ceremonia. 

Una alumna del 5to año de secundaria del colegio, agradeció a las autoridades por las obras realizadas así como los nuevos materiales recibidos y herramientas educativas de última generación como computadoras portátiles, equipos de sonidos, televisores LCD y la instalación del primero de ocho decodificadores DIRECTV Plus que estarán a disposición del alumnado en diferentes ambientes del colegio. 

En total, los planteles incluidos en el plan suman 43, de los cuales 21 están en Lima y callao y 22 en provincias. 

La instalación de los decodificadores de televisión satelital empezó hace más de dos años gracias a un programa del Ministerio de Educación financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Actualmente, 990 decodificadores DIRECTV Plus están instalados en más de 200 colegios a  nivel nacional. Con esta herramienta, los maestros pueden elegir programas de un paquete de 21 canales con contenidos educativos especialmente desarrollados para su posterior transmisión en los salones de clase.