RIM Q4 Año Fiscal 2010

Para su referencia, a continuación se destacan algunos apartes de RIM sobre los resultados financieros de su cuarto trimestre y del final del año fiscal anunciados el 31 de marzo.   

El comunicado de prensa completo puede obtenerse

en http://www.rim.com/investors/documents/pdf/pressrelease/2010/Q4_press_release.pdf.    

RIM alcanzó otro record en este trimestre y año fiscal, y además obtuvo guías sólidas para el próximo trimestre. Durante el último trimestre del año fiscal 2010, RIM consiguió grandes logros al penetrar mercados internacionales y creció su participación en el mercado mientras que mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos. BlackBerry continúa siendo la marca número uno de teléfonos inteligentes más vendida en Estados Unidos, siendo responsable por nada menos que 5 de los top 10 modelos de teléfonos inteligentes distribuidos en el último trimestre.  

Ingreso

sLos ingresos para el año fiscal 2010 fueron $14.5 mil millones, 35 por ciento más de los $11 mil millones obtenidos el año pasado. Los ingresos para el cuarto trimestre fueron $4.08 mil millones, 18 por ciento más de los $3.46 mil millones obtenidos en el mismo trimestre el año pasado. 

Unidades Vendidas

Año tras año la venta de teléfonos inteligentes BlackBerry se ha incrementado 40 por ciento alcanzando 37 millones de unidades, con 10.5 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry vendidos únicamente en el cuarto trimestre.  Suscriptores Aproximadamente 4.9 millones netos de nuevas cuentas de suscriptores de BlackBerry fueron agregadas durante el cuarto trimestre, 65 por ciento más con respecto al mismo trimestre del año pasado. Durante el año fiscal 2010, alrededor de 17 millones de suscriptores nuevos fueron agregados. Al finalizar el trimestre, el total de cuentas de la base de suscriptores de teléfonos inteligentes BlackBerry era de más de 41 millones, con aproximadamente 38 por ciento de los suscriptores provenientes de mercados internacionales.      

Operadora/País

Los productos y servicios BlackBerry están disponibles a través de aproximadamente 550 operadoras y socios distribuidores en 175 países alrededor del mundo.   Guía para el primer trimestre del Año Fiscal 11Se espera que los ingresos para el primer trimestre del año 2011, terminando el 29 de mayo de 2010, estén en el rango de $4.25-4.45 mil millones. RIM espera agregar 4.9-5.2 millones netos de cuentas de suscriptores nuevas y distribuir entre 11.2-11.8 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en el primer trimestre