Cibertec supera nivel de satisfacción en calidad educativa

Encuesta realizada a estudiantes supera los estándares definidos en Estados Unidos.            

Con el fin de conocer la opinión y percepción de los estudiantes sobre la calidad académica y de los servicios que Cibertec brinda, la Red Laureate International Universities realizó una encuesta de satisfacción. El resultado reveló que el nivel de aprobación en la institución superó los 70 puntos, que suelen obtenerlo empresas del sector servicios de Estados Unidos.           

La investigación evaluó los servicios académicos que reciben los estudiantes, la calidad educativa y docente, el nivel del plan de estudios y la funcionalidad de las carreras. Asimismo, abordó  aspectos del área de servicios administrativos orientados al bienestar del alumno.            

Las entrevistas fueron realizadas por OPINA, empresa chilena dedicada a la elaboración de estudios de mercado, y se aplicó a una muestra de 125 alumnos del primer y tercer ciclos de las sedes Central y Norte. Al igual que en el Perú, las universidades e institutos de Chile y Ecuador que forman parte de la Red Laureate, también fueron evaluadas.            

“El objetivo de la encuesta es comprobar nuestros logros en relación al año anterior y conocer cuáles son los aspectos que se deben mejorar. Los 76 puntos que alcanzó la institución demuestran la calidad internacional de sus servicios”, sostiene Frescia Vizarreta, directora de Servicios Educativos de Cibertec.

Como parte de las actividades, se sorteó un Ipod Nano entre los 125 estudiantes que participaron en el estudio. El ganador fue el estudiante César Augusto Matos Marín, de la carrera de Diseño Gráfico de Sede Norte.