SMP Courier lanza servicio de casilla postal gratuita en Miami - Compras por internet pueden generar un ahorro de hasta 40%

 

  • SMP firmó alianza con empresa norteamericana Transexpress
  • Empresa prevé 10 mil envíos durante el primer año y más 2 mil entradas a página web del servicio por día.
  • Lima, Piura, Cusco y Arequipa serán las ciudades que más demandarían el servicio
  • Compra por internet de artículos electrónicos son los más recomendados
(Lima, Marzo de 2010) Como parte de su plan de expansión y diversificación de productos para el 2010, SMP Servicios Postales y Logísticos anunció la incorporación de su servicio de casilla postal gratuita en Miami para realizar compras por Internet a través del portal www.compraenusa.com.pe. Así, la empresa aseguró que los usuarios podrán registrar ahorros de hasta 40% sobre todo en la compra de artículos electrónicos como laptops, consolas de video, cámaras fotográficas, celulares y cámaras de video.

“Para poder ofrecer este nuevo servicio hemos establecido una alianza estratégica con la empresa estadounidense Transexpress, que permitirá a los usuarios peruanos comprar artículos en la mayoría de tiendas online de los Estados Unidos y recibir cómodamente sus paquetes en el Perú en tan sólo siete días desde que la mercadería haya sido recibida en su casilla en Miami”, señaló Antonio Baca, gerente general de SMP Servicios Postales y Logísticos.
 

Antonio Baca, gerente general de SMP Servicios Postales y Logísticos.

El ejecutivo precisó que a través de este servicio su representada prevé realizar 10 mil envíos durante el primer año y generar más de 2 mil entradas a página web del servicio, indicadores que se traducirían en ventas cercanas a los US$ 150 mil dólares.
Según Antonio Baca, uno de los objetivos importantes tras la introducción de este producto al mercado local es ganarse un espacio de preferencia en jóvenes de NSE A y B que son los más familiarizados con este tipo de compras pero que en definitiva serán en muy pocos años los entes tomadores de decisiones a todo nivel y obtener un 5% de mercado de paquetería actual.

También en provincias

“Realizar este tipo de compras no tiene la limitante de la ubicación geográfica por ello hemos contemplado la disponibilidad del servicio a nivel nacional gracias a la cobertura de distribución que tenemos en ciudades como Arequipa, Cusco, Tacna, Trujillo, Huancayo, Piura, Chiclayo y muchos otros polos de desarrollo”, refirió Antonio Baca.
En ese sentido, la empresa estima que Lima, Piura, Cusco y Arequipa, sean las que más demanda generen por el servicio debido a que son ciudades en donde la entrega de nuevas tarjetas de crédito tiene una tendencia sostenida, la capacidad de consumo está en alza y las conexiones a Internet cada vez son más frecuentes.
De otro lado, el ejecutivo señaló que para acceder a este servicio los usuarios tienen que inscribirse a través de la página web www.compraenusa.com.pe totalmente gratis en donde deberán llenar el formulario de inscripción, aceptar las condiciones del servicio y automáticamente se le enviará a la cuenta de correo asociada la dirección postal en Miami. A partir de ese momento, el usuario podrá realizar compras por Internet en reconocidas tiendas como Amazon.com, Barnes & Noble, J&R, PC Mall, Disney Store, Music123, entre muchas otras más. Cabe destacar que los paquetes cuyo valor FOB sea menor a US$100, su peso menor a 50 kg y sean remitidos en calidad de obsequio, no pagan impuestos (arancel e IGV).
“Una de las ventajas de nuestro servicio es que los usuarios podrán tener acceso a un sistema de control y tracking de los paquetes provenientes de Miami a fin de saber con precisión y en todo momento el trayecto que atraviesa el paquete”, refirió el ejecutivo.

¿Cómo se hace una compra?
 

El proceso de compra se realiza de manera tradicional en cualquiera de los establecimientos antes mencionados; inscripción previa en la tienda, selección de artículo y carga al carrito de compras y finalmente la verificación  de los datos. Es importante que antes de finalizar la compra el usuario verifique que su operación incluya la factura (también llamada invoice o comercial invoice) y que la dirección de envío del producto sea la casilla postal (PO BOX). Finalizado el proceso el usuario debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para informar su compra. 

Creada en el Perú hace 32 años, SMP Servicios Logísticos y Postales cuenta con 125 oficinas y puntos de entrega a nivel nacional llegando en 24 horas a las principales ciudades del Perú. A través de alianzas internacionales extiende su cobertura a la ciudad de Miami con entregas efectuadas entre 24 y 48 horas, así como a otras ciudades de Norte, Sudamérica y Europa.