Faber-Castell se propone concentrarse más en su negocio “Premium”

El acuerdo de licencia con Porsche Design termina, favoreciendo marcas propias 

Lima, 11 marzo de 2010.- El segmento Premium de Faber-Castell, especialmente los productos de la línea Graf von Faber-Castell, se está volviendo siempre más importante para el Grupo Faber-Castell. En este contexto, el Grupo Porsche Design y Faber-Castell han resuelto poner término a la licencia existente para instrumentos de escritura de alta calidad a partir del 31 de diciembre de 2010.

Al poner fin al acuerdo de cooperación, el fabricante de instrumentos de escritura subraya su creciente foco estratégico en productos de alta calidad con sus propias marcas Graf von Faber-Castell y Faber-Castell. “Naturalmente cumpliremos con nuestros deberes como licenciatario, como es habitual, hasta la expiración del contrato”, destacó Daniel Barth, máximo responsable de la línea Premium.

Al expandir continuamente su gama de productos, que hoy consiste no sólo de instrumentos exclusivos de escritura, pero también de accesorios de alta calidad y pequeños elementos en cuero, Faber-Castell ha logrado posicionarse entre los usuarios finales y los socios de negocios como una marca preferida en el mundo de los instrumentos de escritura Premium. Gracias a su foco en expandir sus propias tiendas, como así también en colocar prominentemente en shop-in-shops en locales de minoristas especializados en elementos de escritura, su gama de productos Premium Graf von Faber-Castell (que cuenta hoy con casi 210 puntos de venta shop-in-shop y también con 16 Boutiques propias) la marca está representada a nivel global.

“Gracias a su manejo consistente de la marca, un reconocible diseño atemporal y excelente trabajo artesanal, las gamas de productos de alta calidad Graf von Faber-Castell y Faber-Castell han logrado muy buenos éxitos en los mercados internacionales. La presentación global de los conceptos ‘shop-in-shop’ y ‘Boutique’ ha elevado significativamente la visibilidad de la marca en el segmento Premium. En consecuencia, continuaremos expandiendo nuestra fuerte posición de manera estratégica”, afirma el CEO del grupo de empresas Faber-Castell, el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell.