Mercado laboral ofrece mejores condiciones de trabajo a profesionales técnicos

Cibertec apuesta por una formación de calidad en sus diez carreras técnicas y convoca a su prueba de aptitud, el 28 de marzo.             

La demanda de profesionales técnicos en el Perú aumenta cada día, al igual que los ingresos económicos que perciben. Según estudios realizados por el INEI, en el trimestre de agosto a octubre de 2009, el suelo de los trabajadores con estudios superiores no universitarios creció 13.1%, en comparación con similar periodo del año anterior.           

“En la actualidad, las empresas necesitan más técnicos que profesionales universitarios. Esto no se trata de un fenómeno local, sino mundial. Los estudiantes de carreras técnicas tienen la facilidad de insertarse al mercado laboral peruano con mayor rapidez para alcanzar las mejores oportunidades”, afirma Julio Cárdenas Olaya, director de Carreras Técnicas de Cibertec.            

Ante esta realidad, La institución apuesta por una formación de profesionales competitivos e innovadores. Cibertec ofrece diez carreras, entre las que destaca Computación e Informática, Diseño Gráfico, Electrónica, Redes y Comunicaciones, Negocios Internacionales, Marketing y Traducción e Interpretación. 

“Contamos con una plana docente de calidad y la actualización permanente de la currícula. Además, apostamos por una infraestructura moderna para el mejor desarrollo de las clases. Este nivel de exigencia ha respaldado a más del 95% de nuestros egresados a insertarse en los mercados laborales del Perú y exterior”, sostiene Cárdenas Olaya.           

Durante su formación académica, los estudiantes realizan prácticas preprofesionales que la institución gestiona y al concluir, reciben asesoría y respaldo para postular a los mejores puestos. Los egresados también pueden continuar sus estudios en prestigiosas universidades extranjeras con las que Cibertec mantiene convenio como la Universidad Anhembi Morumbi de Brasil, y La Trobe University de Australia.

Para quienes deseen continuar sus estudios superiores en Cibertec, la institución realizará su prueba de aptitud este 28 de marzo. Los interesados pueden asistir a las charlas informativas todos los viernes de marzo, a las 6 de la tarde, en las Sede Central y de Lima Norte. Además, pueden comunicarse al teléfono 419-2900 o 614-1717, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página web www.cibertec.edu.pe