LOGICALIS CULMINA PROYECTO DE SEGURIDAD PARA EL SERVICIO SPEEDY DE TELEFÓNICA

  • Esta solución permitirá proteger las redes de los carriers para que puedan prevenir y actuar con eficacia frente a los ataques a los DNS. 
  • Logicalis es el primer Reseller especializado en Nominum en el Cono Sur de América Latina. Con la incorporación de estas soluciones, Logicalis amplía su portfolio de productos y servicios de seguridad, brindando múltiples opciones a sus clientes del sector Telcos.

Lima, Perú, Enero 2010.- Logicalis Perú, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, finalizó exitosamente el proyecto con Telefónica brindando una capacitación  al personal de ingeniería, planificación y operaciones. Dicha reunión consistió en mostrar el  manejo y ejecución de las soluciones de software Nominum, cuya versión más reciente ha sido denominada Vantio y adquirida por la empresa de telefonía en mención.  

Vantio ofrece defensas inteligentes en varias capas que aniquilan el envenenamiento de cache de DNS y otros ataques, superando en gran medida el reciente estándar de la industria UDP Source Port Randomization (UDP SPR). Una nueva herramienta tecnológica que permite ofrecer un mejor servicio de acceso a Internet, con redes más rápidas y eficientes, lo que mejora la experiencia del usuario.  

La jornada estuvo liderada por Ricardo Rodrigues, Technical Sales Manager de Nominum, quien dijo que la novísima solución permite la plena seguridad en el servicio del internet, es decir, la adecuada protección contra ataques de gusanos, hackers y virus para la red privada speedy.  

PROTECCIÓN ASEGURADA

Existen actualmente distintas técnicas para manipular el servidor DNS, sin que los usuarios se den cuenta. Una de ellas es el diseño de software que redirige a los usuarios a páginas falsas, incluso si la víctima teclea de manera correcta la dirección en el navegador, algo que es una práctica común en sitios del área financiera. Lo mismo puede producirse en los dominios utilizados en los anuncios publicitarios, siendo también víctimas de estos ataques los anunciantes que pagan por cada click. 

Los servidores DNS Nominum fueron diseñados específicamente para defenderse de los ataques DDoS, absorbiendo grandes ráfagas de tráfico DNS sin defecto. Nominum también ofrece orientación en el diseño de los parámetros de rendimiento del servidor y el despliegue de directrices que permitan a los proveedores maximizar sus inversiones en la red, garantizando que su DNS está siempre disponible y con rendimiento óptimo.