Hong Kong Airlines encargará seis A330-200

Permitirá a la compañía su expansión internacional

Hong Kong Airlines ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MOU) con Airbus para la adquisición de seis aviones A330-200. Con este último acuerdo, el número total de A330 encargados por la aerolínea ascenderá a 23 unidades. Hong Kong Airlines utilizará los A330-200 para desarrollar nuevas rutas a través de la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa.

“El A330-200 ofrece el alcance y capacidad perfectos para expandirnos hacia nuevos mercados de medio y largo alcance”, comentó Yang Jian Hong, Presidente de Hong Kong Airlines. “Con la incorporación de estos aviones a nuestra flota pretendemos crear nuevos estándares de confort y servicio, y que nuestra línea se establezca como compañía premium en nuevos mercados internacionales”.  

 “Este ultimo acuerdo de Hong Kong Airlines subraya, una vez más, la popularidad del A330 como el avión ideal en el momento justo para las aerolíneas de calidad en todo el mundo”, apuntó John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus. “El A330 sigue siendo el avión más eficiente en su categoría y tamaño actualmente en servicio, ofreciendo a las aerolíneas la capacidad para maximizar beneficios en un amplio rango de operaciones”. 

Establecida en 2001, Hong Kong Airlines opera, actualmente, una red completa de destinos que unen Hong Kong con China Continental y la región de Asia. Además de los A330, la compañía ha encargado 20 aviones de pasillo único A320 que serán entregados más adelante. 

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.050 pedidos de varias versiones del avión. Más de 660 A330 ya han sido entregados y el avión se encuentra volando con más de 70 aerolíneas en todo el mundo.