“LIMA UNA CIUDAD PARA TODOS” 475 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LIMA

Conmemorando un año más de la Fundación Española de la Ciudad de Lima que incluye y reconoce el valor de todos sus actores sociales, mirando al futuro con esperanza por la riqueza que posee la gente que la habita y donde el objetivo es reconocer la diversidad; se celebra el 475 aniversario de la fundación de Lima   

Lima, enero 2010.- Bajo el título “Lima una ciudad para todos”, la Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Cultura celebra un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad presentado de manera gratuita un entretenido y cultural programa de actividades para la comuna limeña; entre los que destacan la exposición de Miguel Ángel Velit denominada “Los Nuevos Espíritus de la Ciudad” y la tradicional Serenata a Lima con la presencia de reconocidos músicos peruanos, danzas folclóricas y un espectáculo de fuegos artificiales, dedicado a la historia de la capital.  

En esta oportunidad la celebración de Lima se iniciará con la exposición “Los Nuevos Espíritus de la Ciudad” donde Miguel Ángel Velit rinde tributo a la Ciudad de los Reyes a través de pinturas y esculturas aproximándonos al constante cambio y desarrollo de Lima mediante lienzos gigantes, multicolores y pintura cromada. La muestra será inaugurada el miércoles 13 de enero de 2010 a las 7:30 p.m. en la Galería de Arte Pancho Fierro y estará hasta el 31 del mismo mes.  

Como en años anteriores, la popular Serenata a Lima se realizará el domingo 17 de enero desde las 4:00 p.m., en la Plaza de Armas de Lima, donde los asistentes podrán disfrutar del ritmo de Los Wannabes, Uchpa, Guajaja, Los Cajoneros del Perú, Los Mirlos, Tommy Portugal, Eva Ayllón, Bartola y Los Ardiles y Los Hermanos Yaipén, además de ver en el  escenario a los talentosos jóvenes del Ballet Folclórico Municipal, a la Escuela Municipal de Canto Contigo Lima, y a los campeones de los concursos de danzas folclóricas que organiza la MML: danzas andinas, tondero, marinera limeña y marinera norteña.  

Continuando con la tradición y espíritu de júbilo que se vive en una fecha tan especial a la media noche se iniciará un show de fuegos artificiales con el que recibiremos un año más de la Ciudad Jardín, con la presencia de nuestro alcalde, el Dr. Luis Castañeda Lossio.  

Con los 475º AÑOS DE FUNDACIÒN ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE LIMA, la Municipalidad Metropolitana de Lima desea promover la difusión de nuestras variadas expresiones artísticas, consolidando la identidad, masificando nuestras expresiones culturales y aceptando nuestras raíces para fortalecer el arte peruano y destacar en el mundo.    

EL INGRESO ES LIBRE A TODAS LAS ACTIVIDADES.

PROGRAMA                                               
4:00 -  4:45 PM 

ESCUELA DE CANTO CONTIGO LIMADIRIGE: AUGUSTO POLO CAMPOS

4:45 – 5:15 PM

BALLET FOLCLORICO DE LIMADIRIGE: TERESA PALOMINO

5:20 – 6:00 PM

PRESENTACION DE LOS CAMPEONES DE LOS DIFERENTES CONCURSODE DANZAS FOLCLORICAS QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD DELIMA ESTAMPAS DE DANZAS (COSTA, SIERRA Y SELVA)

6:00 – 6:45 PM

LOS WANNABES (ROCK)

6:55 – 7:55 PM

UCHPA (FUSION CON MUSICA ANDINA)

8:00 – 8:45 PM

LOS MIRLOS (CUMBIA AMAZONICA)

8:45 – 8:55 PM

CAJONEROS DEL PERÚ

8:55 -  10:00 PM

GUAJAJA (MUSICA NEGRA)

10:05 – 11:00 PM

BARTOLA Y LOS ARDILES  (CRIOLLO)

11:00 – 11:50 PM

TOMY PORTUGAL (CUMBIA PERUANA)

12:00 – 12:10 PM

ESPECTACULO DE FUEGOS ARTIFICIALES

12:00 – 1:00 AM

EVA AYLLON (CRIOLLO)

1:00 – 3:00 AM

HERMANOS YAIPEN (CUMBIA PERUANA)