MCAFEE OFRECE PROTECCIÓN TOTAL EN LOS MEDIOS EXTRAÍBLES

 

  • Las empresas, empleados y sus datos son más móviles que nunca, y el número de dispositivos de medios extraíbles está subiendo vertiginosamente.
  • McAfee es la única empresa que ofrece protección de datos end-to-end para lograr la “libertad a través de la seguridad”. 

LIMA, Perú, diciembre de 2009. McAfee, Inc. (NYSE: MFE) solicitó que las empresas reformulen su enfoque para los dispositivos de medios extraíbles, para lo cual ofreció a sus clientes la “libertad a través de la seguridad”. Su fórmula incluye brindar control de dispositivos, encriptación de endpoints y dispositivos USB para ayudar a las empresas a lograr este objetivo. 

El director de programas de servicios de productos de seguridad en IDC, Brian Burke afirmó que “las empresas buscan maneras de resolver el problema crítico y en constante evolución de la pérdida de datos, mediante los instrumentos de almacenamiento de medios extraíbles”. Agregó que "los dispositivos de seguridad provenientes de los empleados, los sticks USB proporcionados por los empleadores, además de la administración y el cumplimiento de la política corporativa, son todos aspectos que deben abordarse de manera rentable y sin sacrificar la seguridad. Una solución completa, requiere controles de la conducta y del contenido, dispositivos administrados con total seguridad para los usuarios con soluciones contra malware y encriptación de software portátil integradas”. 

Las empresas, empleados y sus datos son más móviles que nunca y el número de dispositivos de medios extraíbles está subiendo vertiginosamente.  Estos cambios han creado nuevos riesgos y desafíos para la administración en las empresas de todos los tamaños, las cuales deben determinar sus políticas y mantener un control del trabajo de los usuarios con dispositivos, como los sticks de memoria USB.   

“La encriptación no es suficiente”, comentó Gerhard Watzinger, gerente general y vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de protección de datos de McAfee. El ejecutivo manifestó que “las empresas deben administrar el uso de dispositivos para disminuir la pérdida dañina de datos, pero también deben permitir el uso seguro de los dispositivos USB.  McAfee es la única empresa de seguridad que combina la encriptación con la administración centralizada, permitiendo que las organizaciones puedan autorizar con seguridad a sus empleados para hacer su trabajo y ser productivos, de manera segura”. 

Para ello, McAfee les entregó a las empresas una manera de administrar los medios extraíbles a través de una combinación de control de dispositivos, dispositivos USB encriptados y encriptación de software, todo ello integrado con ePolicy Orchestrator® (ePO™).       

Solución completa para los medios extraíbles

McAfee Device Control evita que los datos salgan del control de la empresa y caigan en las manos equivocadas a través de los medios extraíbles, como unidades USB, reproductores de MP3, CD o DVD. Además, les proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para monitorear y controlar la forma en que los usuarios copian datos en estos dispositivos, sin importar si están en la oficina, en casa o en movimiento. 

McAfee Endpoint Encryption usa algoritmos de encriptación líderes en la industria y un sólido control de acceso para evitar el acceso no autorizado a la información confidencial.  Endpoint Encryption ofrece capas múltiples de protección, que abordan áreas de riesgo específicas. La encriptación se extiende a los PC, computadoras portátiles, archivos y carpetas de red, dispositivos móviles, medios extraíbles y dispositivos de almacenamiento portátiles. Las empresas pueden brindar seguridad a un amplio espectro de información, como información de los clientes, propiedad intelectual, registros legales y financieros y comunicaciones con los empleados. 

Con los dispositivos McAfee Encrypted USB, la información copiada y trasladada en ellos se encuentra encriptada, y sólo la pueden leer las personas autorizadas.  La combinación de McAfee ePolicy Orchestrator y la gama de dispositivos USB encriptados, permite una administración e implementación centralizada desde una única consola, lo cual mejora la seguridad y al mismo tiempo reduce el costo total de propiedad. 

Disponibilidad

McAfee Device Control, Endpoint Encryption for Removable Media 1.02 y Encrypted USB Drive están disponibles ahora.  Para obtener más información, visite:

http://www.mcafee.com/us/enterprise/products/data_protection/index.html/