MCAFEE, INC. ES EL PRIMERO EN ENTREGAR UNA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE IPS EN REDES CON PROTECCIÓN INTEGRADA DE MALWARE DE DÍA CERO

 

La solución Full Spectrum Network Defense ofrece análisis del comportamiento e inteligencia de amenaza global

LIMA, Perú, Diciembre de 2009. McAfee, Inc. (NYSE: MFE) anunció hoy la solución Full Spectrum Network Defense de McAfee, que cumple el compromiso de McAfee de ser el proveedor de seguridad de redes líder del mundo. Este anuncio presenta considerables mejoras a McAfee® Network Security Platform, lo que incluye detección de malware de día cero, análisis del comportamiento de amenazas de redes y seguridad a nivel de aplicaciones. La solución incluye IPS de redes, análisis del comportamiento del usuario, análisis del comportamiento de amenazas de redes, control de acceso a redes y McAfee Firewall Enterprise.

"Las organizaciones generalmente carecen de la capacidad de ver el espectro completo de amenazas de redes", afirmó Charles Kolodgy, director de investigaciones de IDC. "Necesitan más información sobre el conjunto total de amenazas a fin de proporcionar una protección completa a los sistemas de negocios esenciales, como los centros de datos. La integración de la detección de amenazas ofrece plena visibilidad cuando la inspección no es suficiente o cuando no es factible por motivos de costo o escalabilidad. En un entorno increíblemente dinámico, la capacidad de detectar malware en tiempo real puede proporcionar beneficios tangibles".

El anuncio de hoy refuerza el enfoque innovador de McAfee para resolver los desafíos más difíciles en seguridad de redes. Full Spectrum Network Defense es la primera solución que integra un sistema de prevención de intrusos en redes con herramientas de análisis del comportamiento para proporcionar una visibilidad adicional en toda la red, tecnología de protección contra amenazas en tiempo real y herramientas de evaluación de riesgos para la empresa.  

“Los clientes confían en que McAfee les dé la mejor protección de redes disponible y nuestro compromiso con ellos es seguir innovando y rompiendo los moldes de las capacidades tradicionales de IPS de redes y firewall", señaló Dan Ryan, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad de negocios para seguridad de redes de McAfee. "Con Full Spectrum Network Defense, estamos reforzando ese compromiso al integrar las mejores tecnologías de seguridad de su clase a nuestros productos de defensa de redes. Seguiremos satisfaciendo la demanda del cliente de proporcionar poderosas y nuevas herramientas que aumentan la visibilidad de las amplias áreas sin protección de la red".

Progresos en seguridad de redes líderes en la industria

Full Spectrum Network Defense identifica tráfico, usuarios, contenido y aplicaciones y protege contra cualquier amenaza que pueda existir en la red. La solución es potenciada por tecnología McAfee(R) NetPrism, el enfoque de análisis de protocolos patentado de McAfee para la protección contra amenazas de redes y presenta un mejor entrelazamiento entre seguridad de redes, seguridad de endpoint e inteligencia de amenaza global para ofrecer la protección contra amenazas más avanzada del mundo. Las nuevas características anunciadas en la solución Full Spectrum Network Defense incluyen los siguientes beneficios:

  • Protección contra malware en tiempo real. McAfee es el primer y único proveedor que ofrece protección contra malware habilitada por tecnología Artemis de McAfee(R), que está integrada estrechamente con IPS. Apoyado en sensores de amenazas distribuidos en todo el mundo y el análisis de amenazas patentado de McAfee, este IPS puede proporcionar “protección previa” contra malware de día cero, además de nuestras protecciones de redes líderes basadas en vulnerabilidades.
  • Análisis del comportamiento de amenazas de redes. McAfee lanza un nuevo conjunto de dispositivos de análisis de amenazas, que ofrece una forma integral de inspeccionar toda la red en busca de amenazas y correlacionar los comportamientos de la red. Asimismo, McAfee es el único proveedor que ofrece exportación de flujos de nivel 7. Esto, cuando se hace en conjunto con los datos de flujo de la red, faculta a los analistas de seguridad para que “enciendan las luces” en la red con visibilidad de los usuarios, datos y aplicaciones.
  • Integración con McAfee Risk Advisor. La herramienta única de apoyo a las decisiones de McAfee faculta a los administradores para identificar de inmediato cuáles sistemas son vulnerables a un ataque en curso. Al analizar el estado de vulnerabilidad de los endpoints y las medidas de inteligencia actualmente implementadas, esta nueva característica permitirá a los administradores de IPS implementar rápidamente una firma a fin de asegurar la protección de los dispositivos antes de las correcciones.
  • Administración de seguridad de redes. La única consola centrada en la red administra todos los aspectos de la solución, incluidos el análisis de amenazas en tiempo real y la integración de fuentes de inteligencia de amenaza global. Las soluciones de IPS y análisis del comportamiento de McAfee son las únicas soluciones que ofrecen integración nativa con la consola de administración de seguridad McAfee(R) ePolicy Orchestrator(TM).

Disponibilidad

Los dispositivos Network Security Platform M-series de McAfee están disponibles hoy, con el software versión 6.1 disponible en diciembre. El precio de Network Security Platform M-series parte en $10.995 dólares estadounidenses. Network Security Platform T-series estará disponible al público en el primer trimestre de 2010, con un precio que parte en $26.995 dólares estadounidenses. El precio exacto depende de los requisitos del usuario, modelo seleccionado y módulos complementarios asociados.