Estudiantes de Chile participan de intercambio en Cibertec

Jóvenes del Instituto AIEP asistieron a seminarios internacionales a cargo de especialistas de Cibertec y recorrieron las instalaciones de empresas nacionales.            

Con el objetivo de conocer realidades distintas al modelo en el cual viven, una delegación de siete estudiantes chilenos del Instituto AIEP de Santiago de Chile participó en el programa de intercambio de la red Laureate International Universities. Durante una semana, los jóvenes asistieron a tres seminarios internacionales a cargo de especialistas de Cibertec.            

El primer seminario en el que participaron fue “Realidad nacional y oportunidades comerciales en el Perú”, donde recibieron información sobre el contexto económico del país. El segundo seminario se tituló “Rol del profesional técnico en la gestión de las empresas y desarrollo profesional”, en el que destacaron el perfil del técnico para el crecimiento empresarial. El tercero se denominó “Emprendimiento y gestión empresarial en las empresas peruanas”.           

“Los seminarios internacionales tienen el fin de transmitir y debatir sobre el rol del técnico en un mundo globalizado. En la actualidad, al técnico peruano y chileno no solo se les solicita conocimiento en la materia o la tecnología, sino también competencias relacionadas a la inteligencia emocional, trabajo en equipo y ética profesional”, sostiene Julio Cárdenas Olaya, director académico de Carreras Técnicas de Cibertec.           

Ricardo Aguilera, jefe del Área de Administración y Negocios de la Sede San Fernando del Instituto AIEP, manifestó que en los seminarios los jóvenes pudieron aprender más de la realidad económica de Perú y su evolución macroeconómica. Asimismo, conocieron las oportunidades de negocios que se han suscitado en el país y debatieron sobre temas de emprendimiento y desarrollo profesional.           

Durante su estadía, los participantes también visitaron las instalaciones de las destacadas empresas Netalco, Unique, Filtros LYS y Celima. Ahí observaron los procesos logísticos y de producción de empresas exportadoras que operan bajo modelos internacionales de calidad en los rubros textil, metalmecánico, cuidado de la salud e imagen, y de acabados de construcción.