Lolimsa desarrolla software especializado con nueva plataforma de Microsoft Windows 7

Lolimsa, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de la información para el sector salud, finalizó la migración de sus aplicaciones a la nueva plataforma de Microsoft Corp, el sistema operativo Windows 7; las aplicaciones de Lolimsa son distribuidas en 10 países de Latinoamérica. 

De esta manera Lolimsa se reafirma en su compromiso de proteger los derechos de propiedad intelectual de los productos extranjeros en el Perú, y busca seguir desarrollando software sobre una plataforma confiable y de comprobada calidad. Cabe indicar que ahora todos los productos de Lolimsa son compatibles con Windows 7. 

Como se recuerda, el pasado 2 de octubre Microsoft Corp. lanzó al mercado Windows 7, plataforma que hasta el momento ha recibido buenas críticas porque es más rápido, menos recargado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil. Este sistema operativo sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Windows Vista, cuya complejidad frustró a los usuarios domésticos y alejó a las empresas. 

LOLIMSA es una empresa con una reconocida trayectoria internacional en el sector salud.  Sus soluciones tecnológicas pertenecen al grupo de los ERP2: especializadas y focalizadas para la gestión hospitalaria, farmacéutica, médica y de laboratorios. Ha logrado instalar sus soluciones tecnológicas en 10 países de Latinoamérica (México, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica, Argentina y Perú), en hospitales, clínicas, centros médicos, cadenas de farmacias y laboratorios clínicos. 

El año 2008 inauguró el área de BioIngeniería donde se inició la producción equipamiento médico que es completamente administrado por software. Audiómetros, espirómetros y simuladores de primeros auxilios, son los primeros equipos en producción. 

La empresa cuenta con certificación CMMI Nivel 3 y ha sido recertificada en ISO 9001:2000 hasta en 7 oportunidades.