Natura convoca a celebridades para programa “Creer para Ver”

Rafael Osterling, Claudia Jiménez, Sumy Kujon y Pamela Vértiz se unen a iniciativa de responsabilidad social de Natura

Personalidades y sus hijos realizaron diseños que fueron estampados en polos, los que ayudarán a generar recursos para apoyar educación del país 

El Chef Rafael Osterling, la periodista y presentadora de televisión, Pamela Vértiz y las diseñadoras de moda, Claudia Jiménez y Sumy Kujon, se unieron al programa Creer para Ver, una iniciativa de solidaridad creada por Natura para apoyar al desarrollo de la educación en el país.

Cada uno de estos destacados profesionales, junto a sus hijos dieron rienda suelta  a su ingenio elaborando creativos diseños que estampados en polos formarán parte de la línea de productos Creer para Ver.

Cada polo lleva la marca de Creer para Ver y los diseños están enmarcados en el estilo gráfico del programa. Además contienen la frase “Este polo contribuye con la educación del Perú”. En la parte inferior se consigna el nombre de la pareja que desarrolló el diseño. Son polos de edición limitada.

Al igual que toda la línea de productos, estas prendas no generan ganancias ni para la fuerza de ventas ni para la empresa. Lo recaudado será destinado al programa Creer para ver, para apoyar el proyecto “Escuela Lectoras”, desarrollado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y promovido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entidades con las cuales Natura firmó una alianza el pasado mes de abril.

El objetivo de la alianza  con estas dos instituciones es fortalecer las capacidades de los profesores de las escuelas primarias de zonas urbano marginales, a fin de promover que los niños puedan leer y comprendan lo que leen desde los primeros grados. Hasta el momento Creer para Ver a brindado soporte a ocho escuelas 36 profesores y 900 niños.

“Creer para Ver es un programa que tiene el desafío de movilizar a  todas las consultoras Natura, la sociedad civil y a la opinión pública para promover una transformación social, por ello nos sentimos agradecidos y orgullosos de la respuesta de cada una de las personalidades que hoy, en un gesto de solidaridad se han unido a la iniciativa de Natura”, dijo Marcel Szajubok, Director Comercial de Natura.

A seis meses de su implementación esta iniciativa solidaria de Natura ha superado las expectativas. En el primer ciclo se vendió más de 30 por ciento de lo esperado, lo que evidencia el impacto positivo del programa.

“Cada uno de nosotros trae consigo la fuerza necesaria para transformar el mundo. Creemos que juntos podemos lograrlo por ello, Natura busca sumar esfuerzos con los distintos actores de la sociedad y de esta manera, crear una cadena de solidaridad para ayudar a desarrollar la educación en nuestro país”, dijo Szajubok.

Creer para Ver busca constituirse en un espacio de convergencia de conocimientos, de voluntades, de experiencia, pero sobre todo de solidaridad.