CRECE MERCADO DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN HOGARES PERUANOS

 

  • Software malicioso o software malintencionado (malware) creció más de un 200% en el último año. La tendencia va en aumento.
  • Hoy, usuarios finales se preocupan por proteger su información personal y resguardar su computadora con soluciones de prevención en seguridad informática como antiphishing, antispam, antispyware o control parental.
  • McAfee Perú ha logrado un crecimiento importante en la venta de los productos de seguridad al usuario final, respecto al 2008, con un incremento de más del 20% en el mismo periodo.  

LIMA, PERÚ, octubre de 2009. Hoy por hoy, la necesidad de resguardar la información personal, evitar robos informáticos y evitar el ingreso de intrusos a la computadora o recibir en abundancia correo basura (spam) constituye una de las principales preocupaciones de los cibernautas, con incidencia en los usuarios home o de casa, quienes han demostrado en lo que va del año una mayor demanda de adquisición de soluciones tecnológicas de protección en seguridad de la información que va más allá de los antivirus como por ejemplo: soluciones de prevención para nuevas amenazas como son el robo de información, filtro de correos basura, protección de los niños contra contenido inapropiado o que alguien ingrese a la computadora personal y revise los archivos o manipule. 

Oscar Henriquez, Especialista en Marketing, Consumo y retail para el Cono Sur de McAfee, sostiene que estos son algunos de los problemas cotidianos a los que las personas se encuentran expuestas en la red. Hecho que ha propiciado la cultura de protección de la información y de los equipos de cómputo. Es así, que en la actualidad se observa una demanda creciente en soluciones de seguridad de la información para hogares -  antiphishing, antispam, antispyware o control parental - en relación a los años anteriores, donde el mercado de antivirus tenía el liderazgo frente a las soluciones de seguridad de la información. Hoy la realidad es inversa ya que los usuarios buscan soluciones de avanzada para prtegerse de las nuevas amenazas que circulan por la Web.  

Henriquez subraya que el antivirus siempre será la base de una protección, pero las nuevas amenazas crean aún mayores problemas a los usuarios, siendo la más preocupante el robo de información. En este sentido, la compañía ha incorporado en su suite más básica, que es el McAfee Antivirus Plus, protección contra spyware y phising, como un firewall bidireccional, otorgándoles de esta manera a los clientes una protección integral que a la fecha los otros jugadores del mercado no incluyen en sus productos básicos. 

Internet en la mira

Pablo Nadeau, Gerente de Consumo para el cono sur de McAfee, dice que en el último año el malware o  también llamado software malicioso o software malintencionado creció más de un 200% en el último año en relación al periodo anterior.  

Por otro lado, Nadeau resaltó que para apoyar la gestión de los padres de familia y tutores en el hogar en relación a la navegación de los niños y adolescentes, quienes permanecen largas horas en la Internet, la empresa acaba de introducir al mercado la Family Protection que permite que los menores navegar libremente por el ciberespacio, evitando contenido inapropiado y controlando las amenazas que se presentan en los chats, los emails y las redes sociales.  

En este caso, el sistema de instalación ya no es a través de un CD o medio físico, sino por un código que se encuentra en el interior de la caja. Con esta información, el cliente puede descargar del sitio web de McAfee, el producto a su computador cuando lo requiera. La ventaja de este método es simple: se evita que el producto sea copiado del CD, erradicando de esta manera la venta en el mercado informal y garantizando la calidad y entrega del servicio al cliente en un 100%.  

Nadeau recalcó que un antivirus o sistema de seguridad no sirve si no está actualizado, y esto se logra solo comprando una licencia original. Finalmente, dijo que la mayor venta de soluciones de esta índole se registran en la Avenida Wilson y en el retail tradicional.