Claro lanzará al mercado peruano una nueva forma de comunicación, simple, amigable y económica:

 Logo claro

“Claro Voz” 

Lima, 27 de octubre de 2009.- Pensando en ofrecer innovadoras formas de comunicación entre sus clientes, Claro Voz el servicio de comunicación celular persona a persona mediante el envío de mensajes de voz, estará disponible para el mercado peruano desde el próximo 9 de noviembre. Esto se sumará a las tradicionales formas de mensajería como los mensajes de texto (SMS) y los mensajes multimedia (MMS) y se espera beneficiar a los casi 8 millones de clientes con los que ya cuenta la empresa de telecomunicaciones en el Perú. 

Este novedoso servicio de valor agregado, permitirá que los usuarios envíen y reciban mensajes de voz, puedan contestarlos mediante otro mensaje de voz, re-escuchar mensajes, re-enviar mensajes para compartirlos con otros usuarios, e incluso programar mensajes de voz para ser enviados posteriormente. Con este servicio se sobrepasarán limitaciones de la mensajería de texto tradicional. 

La mecánica es muy sencilla, solo deberá anteponerse un * (asterisco) al número celular al cual se desea enviar el mensaje, el usuario de Claro podrá grabar y mandar hasta 30 segundos de voz, mientras que el destinatario recibirá un mensaje de texto (SMS) de la misma persona que le dejó el mensaje, y que contendrá un número de acceso que deberá marcar para poder escucharlo. 

Desde su lanzamiento y hasta el 15 de diciembre del 2009, los clientes de Claro podrán hacer uso del servicio Claro Voz por solo S/. 0.10 por mensaje*. Finalizado este periodo, la tarifa de envío, re-envío y respuesta vía otro Claro Voz será de S/. 0.25, y la de re-escucha será de S/. 0.15 por mensaje. La escucha de nuevos mensajes Claro Voz son gratis. 

De esta manera, Claro se convertirá en el primer operador del Grupo América Móvil y la primera empresa de telecomunicaciones en el país en lanzar el servicio Claro Voz, utilizando la tecnología de Kirusa Inc., desarrollador de servicios de valor agregado.   * Costo por mensaje enviado, respondido, reenviado o re-escuchado  Mayor información y restricciones en www.claro.com.pe