MCAFEE, INC. RECIBE CODICIADA CERTIFICACIÓN DE APROBACIÓN DE NSS LABS POR IPS DE 10 GPBS

 

El dispositivo McAfee Network Security Platform M-8000 alcanza el más alto rendimiento de proveedor hasta la fecha en las pruebas de NSS Labs 

Lima, Perú, Octubre de 2009. McAfee, Inc. (NYSE: MFE) anunció hoy que el dispositivo McAfee® Network Security Platform M-8000 es el primer sistema de prevención de intrusos en redes (IPS) que recibe la certificación “IPS de 10 Gigabits” como parte de la prueba de grupo de IPS de 10 Gbps de NSS Labs. El procedimiento de certificación representa los criterios de prueba disponibles más exigentes de la industria. Los dispositivos IPS están sujetos a una fuerte serie de pruebas reales en un sofisticado entorno de laboratorio, además de pruebas que evalúan cuatro áreas principales: rendimiento, efectividad de la seguridad, utilidad y estabilidad.  

Este premio de certificación se brinda como resultado de una metodología amplia y rigurosa de pruebas específicas para dispositivos de IPS en red de 10 gigabits. Como testimonio de la importancia de las pruebas, la empresa analista Gartner ahora evalúa una “integridad de la visión” de los proveedores basada en los resultados satisfactorios de pruebas de terceros, como la prueba IPS de NSS Labs, para su inclusión en el codiciado Cuadrante Mágico de IPS en redes.   

“El dispositivo McAfee Network Security Platform M-8000 es la primera solución de IPS en redes que recibe nuestra certificación de 10 Gbps. La efectividad de la seguridad a velocidades de 10 Gbps es más de diez veces más difícil que a 1 Gbps. McAfee puede enorgullecerse de sus logros en una metodología de pruebas tan rigurosa”, afirmó Rick Moy, presidente de NSS Labs. “Gracias a que nos concentramos en casos de uso real, las certificaciones de NSS Labs son un requisito para muchas organizaciones cuando deciden cuáles productos comprar”. 

De acuerdo con el informe de NSS Labs, el dispositivo McAfee Network Security Platform M-8000 alcanzó resultados excepcionales en prácticamente cada una de las principales categorías de pruebas, lo que incluye efectividad de la seguridad, rendimiento, estabilidad y confiabilidad, administración y utilidad.  “La efectividad de la seguridad del dispositivo McAfee M-8000 fue casi perfecta en todas las categorías, al detener 618 de 622 exploits (99,4%). El producto no tuvo complicaciones para identificar ataques, incluso cuando se disfrazaron usando una amplia gama de técnicas de evasión. La resistencia a falsos positivos se mostró alta, incluso en nuestras pruebas más exigentes”. NSS elogió al software de administración de seguridad de redes, al declararlo bien diseñado y adecuado para administrar y configurar gran cantidad de sensores de NIPS en toda la empresa.  En resumen, NSS afirma que el dispositivo McAfee M-8000 es un sistema de prevención de intrusos en redes rápido, flexible y preciso y debe estar en la lista de preferencia de protección de centro de datos interno, centro de datos de e-commerce y corporativa de perímetro de 10 Gbps.  

“Cuando los clientes planifican e implementan actualizaciones de red de 10 Gigabits, deben saber que sus funcionalidades escalan con ellas. NSS estableció la norma de facto para las pruebas de IPS y gracias a su excelente validación de terceros los clientes de McAfee pueden confiar plenamente en que su inversión en un sistema de prevención de intrusos en redes de McAfee Network escalará y seguirá brindando protección, rendimiento y cumplimiento”, indicó Rees Johnson, gerente general y vicepresidente senior de soluciones de IPS en redes de McAfee. Para ver el informe de IPS de varios Gigabits de NSS, visite: http://nsslabs.com/reprints/NSSLabs-NIPS-McAfee-M8000.pdf 

Acerca de NSS Labs

NSS Labs es la organización independiente líder en pruebas y certificación de productos de seguridad, y opera el laboratorio de seguridad y rendimiento más grande del mundo. Las metodologías comprobadas de NSS Labs reflejan condiciones de tráfico y situaciones de amenaza reales. Las certificaciones e informes de NSS ayudan a los profesionales de seguridad de la información a comprender cómo funcionarán los productos en sus entornos, además poseen gran prestigio por su rigor, profundidad e integridad. NSS Labs es una empresa independiente y de capital privado con operaciones en Carlsbad, California y Austin, Texas. NSS es una organización que participa en el PCI Security Standards Council y es miembro de AMTSO.  

Acerca de McAfee, Inc.

McAfee, Inc., con su oficina principal ubicada en Santa Clara, California, es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee está implacablemente comprometida a enfrentar los desafíos a la seguridad más exigentes del mundo. La empresa proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a asegurar sistemas y redes en todo el mundo, permitiendo a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la Web con mayor seguridad. Respaldada por un equipo de investigación galardonado, McAfee crea productos innovadores que brinda a usuarios domésticos, al sector público, empresas y prestadores de servicios, la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar continuamente y mejorar la seguridad. http://www.mcafee.com