Divemotor presentó camión extrapesado Western Star

Lima, octubre del 2009.- Divemotor, representante de Mercedes-Benz y Freightliner en el Perú, apostando por la minería incorporó a su portafolio de camiones la marca norteamericana Western Star, que forma parte de Daimler Trucks, conglomerado de vehículos comerciales más grande del mundo. 

La presentación oficial de este nuevo producto contó con la presencia de Humberto Bernal, Gerente Comercial de la División Camiones, Rodrigo Santa María, Subgerente de Desarrollo de Negocios Corporativos, ambos de Divemotor, Gino Saer, Director de Exportaciones Latinoamérica y El Caribe, y Patrick Rahlke, Gerente de Exportaciones de Daimer Trucks. Con ello Divemotor planea iniciar una estrategia de venta directa y aprovechar el nicho de la minería especializada. 

El camión volquete Western Star modelo 6900 XD 6x4 es la versión elegida para ser comercializada en el Perú por la empresa automotriz. Este producto, de grandes dimensiones y gran capacidad de carga califica como un vehículo de trabajo para aplicaciones severas de más de 62 toneladas de peso bruto vehicular y 40 toneladas de capacidad de carga. Cuenta con motor Detroit Diesel Serie 60 de seis cilindros en línea de 12.700 cc y 470 hp de potencia. 

Este vehículo está claramente orientado a las faenas off-road de alto tonelaje y en específico a la minería y asegura menores costos de operación, menor tiempo de ciclo de trabajo y, por ende, mayor rendimiento. 

Acerca de Divemotor
Divemotor ofrece una familia de vehículos comerciales en continua evolución a través de los importantes recursos de investigación y desarrollo a nivel mundial que realizan las marcas que representa. Con ellas asegura las más amplia gama de configuraciones con diseños específicos para cada aplicación y necesidad que puedan requerir sus clientes. Y su éxito recae, una vez más, en ofrecer productos integrales y a la red de postventa, que atiende rápidamente los problemas que puedan surgir.