Conectividad: Requisito indispensable para una estrategia sólida y segura en la nube

Level 3 participó en el AWS (Amazon Web Services) Summit Lima 2016, donde destacó el servicio de Cloud Connect, que permite desplegar una nube privada a través de su extensa infraestructura global de fibra óptica.

Level3 DSC 0471Lima, setiembre 2016. La importancia de la Conectividad como un componente crítico de la estrategia de Nube, para permitir la migración de los datos y aplicaciones clave del negocio con los máximos estándares de velocidad, desempeño y seguridad, constituyó el mensaje central expuesto por Level 3 durante su participación en el evento AWS (Amazon Web Services) Summit Lima 2016.

En la ocasión, Luis Ladera, Director de Datos e Internet de Level 3 Perú, destacó que la migración hacia la Nube ya es una realidad para las organizaciones que requieren  acceder y compartir todos sus recursos estratégicos que van desde sus correos, comunicaciones de voz y video, almacenamiento de datos, aplicaciones y escritorios remotos. Por lo tanto, en ese contexto el desafío está en garantizar y proveer la conectividad como un factor esencial para orientar su estrategia hacia la Nube.

Luis Ladera destacó que las aplicaciones de negocio y el usuario corporativo son muy sensibles a las variaciones en desempeño, a la falta de predictibilidad en el rendimiento y, sobretodo, a las brechas de seguridad que están presentes en las conexiones sobre la red pública hacia las Nubes con las aplicaciones de negocios. Por tal motivo, Level 3 dispone de su servicio Cloud Connect, que permite desplegar a través de su extensa infraestructura global de fibra óptica la conectividad necesaria, en modalidad de nube privada, optimizando el acceso y uso de las aplicaciones desde cualquier lugar, sin interrupciones, de forma más rápida, flexible, rentable y segura,

“Cloud Connect es un poderoso habilitador para el desarrollo de las estrategias basadas en Nube de nuestros clientes. Al ser una interconexión en red privada y no compartida, Cloud Connect optimiza el rendimiento, permitiendo configurar las calidades de servicio para las aplicaciones de negocios, brindando acceso global a todas las oficinas y Data Centers a través de una sola conexión sobre tecnología MPLS e integrando todos los sitios directamente a la nube de Amazon Web Services; por otro lado, al ser una conexión privada, evita la exposición a los ataques o al robo de información que podrían ocurrir típicamente en la red pública”, comenta el Director de Datos e Internet de Level 3 Perú.

La confianza por este modelo se ve reflejado en un reporte del año 2015 elaborado por la consultora Rightscale, donde el 82% de las empresas encuestadas ya cuentan con una estrategia de nube híbrida (público-privada) con todos los beneficios que conlleva para aumentar su productividad, disminuir sus costos, y potenciar la innovación en sus procesos de negocio.