¿Qué tanto sabemos de la nube?

Level3 logoComo diferenciar una nube de otra e identificar qué nube es la más adecuada

Se habla de nube hace muchos años, pero la adopción recién se ha ido acelerando hace un par de años, y las experiencias han sido buenas y no tan buenas. Por ello hay que tener claro que las nubes no son iguales y al contratar una nube con características similares en distintos proveedores, no siempre se obtienen los mismos resultados, por ello está diferencia se debe a que la nube aun se encuentra en proceso de maduración.

Si las configuraciones son similares, ¿porque tengo tantas diferencias de performas en general? ¿Por qué en algunos casos el procesador es mas rápidos en otros?, entre otras preguntas que nos realizamos, por ello es importante ir conociendo porque sucede esto y las empresas deberían saber que los modelos de negocio detrás de cada uno de los proveedores no son los mismos, eso ayudará a las firmas a escoger entre un proveedor y otro. Además  hay que tener presente que un mayor precio no necesariamente es un indicador de un mejor servicio.

Las compañías también tienen que considerar otros elementos como la seguridad, los tiempos de despliegue, el desempeño, la regulación, los costos, la integración con los sistemas legacy, la integración con los recursos de nube y el gobierno corporativo de TI. Esto es importante porque la tecnología ha dejado de ser solo un asunto de TI para convertirse en un tema crítico del negocio.

Antes de tomar una decisión, es necesario iniciar una evaluación desde la perspectiva de lo que más necesita la empresa para empezar tener claro las necesidades y tendencias del negocio, necesidades de nuestras aplicaciones, tendencias y madurez de las alternativas tecnológicas disponibles y ofertas de los distintos proveedores.