Global Crossing acelera la ampliación de su red para satisfacer la continua demanda de sus clientes

Lima, 01 de junio del 2010.- Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció que está incrementando la capacidad de su red terrestre en Norteamérica, así como la de su red submarina Atlantic Crossing 1® (AC-1®).

"La inversiones que estamos realizando responden a la continua demanda recibida de nuestros clientes a través de toda nuestra red global," comentó John Legere, CEO de Global Crossing.  “La demanda por servicios de banda ancha sigue en aumento y los mercados emergentes también están impulsando este mayor crecimiento”.

La red terrestre que Global Crossing posee en Norteamérica está compuesta por más de 17.000 millas de rutas de fibra iluminada. La compañía está aumentando gradualmente su capacidad en rutas estratégicas a su infraestructura ya existente, como así también a través de dos rutas nuevas: de Seattle a Sacramento y de Indianápolis a Atlanta. La actualización proveerá a los clientes rutas con niveles de latencia más bajos, opciones de diversidad, longitudes de onda de 10Gbps y 10GigE y precios competitivos.  La fecha estimada para la puesta en servicio de la nueva capacidad es el 30 de junio de 2010.

Durante el primer semestre de 2009, Global Crossing agregó capacidad de transporte en sus rutas AC-1 Norte y Sur para satisfacer rápidamente la creciente demanda de sus clientes por servicios basados en Protocolo de Internet (IP) y transporte Ethernet, y para mejorar la conectividad entre América del Norte y Europa.  Actualmente Global Crossing se encuentra agregando capacidad adicional a la ruta AC-1 Sur, que conecta Brookhaven, Nueva York, con el Reino Unido mediante un anillo de auto-recuperación que utiliza tecnología de Multiplexación de División de Longitud de Onda.  Se espera que la nueva capacidad esté disponible para julio de este año.

“Las aplicaciones de ancho de banda intensivas, tales come entrega de contenidos, medios sociales, almacenamiento remoto, y paquetes de voz y de datos, son cada vez más importantes para nuestros clientes, y están impulsando una mayor demanda por servicios de transporte global. Este incremento en la capacidad de transporte nos permite mantenernos a la par y al mismo tiempo seguir a la vanguardia de la curva de demanda”, comentó Jim Poore, Vice Presidente de Transport Product Management de Global Crossing.

Las redes de cables submarinos AC-1 y AC-2® abarcan más de 13.000 millas, y conectan a los Estados Unidos con el Reino Unido, Holanda y Alemania, proporcionando una diversidad de rutas transatlánticas superior a la de cualquier otro sistema.  Los sistemas terrestres y submarinos de Global Crossing conectan los centros principales de negocios con rutas directas, proporcionando de esa manera baja latencia y un elevado volumen de información (throughput) demandado por los clientes en los mercados globales de negocios actuales.

La red Atlantic Crossing forma parte de una completa red mundial de cable submarino. Otros sistemas submarinos incluyen: la conexión entre el Reino Unido e Irlanda, a través del Mar de Irlanda; el sistema Mid-Atlantic Crossing® (MAC®), que conecta AC-1 con St. Croix y Florida; South American Crossing® (SAC®) a lo largo de ambas costas continentales; y Pan American Crossing® (PAC®) que conecta California, México, Panamá y Costa Rica.

Estos sistemas, propiedad de y operados por Global Crossing, proveen un rendimiento superior respaldado por un Acuerdo de Nivel de Servicio; un servicio disponible de 2.5G y 10G, GigE completo (sin protección) y longitudes de onda de 10GigE; diversos enrutamientos desde otros sistemas submarinos, un mayor alcance terrestre hacia las ciudades y hubs más importantes; servicio de monitoreo y soporte de red las 24 horas los 7 días de la semana y garantías competitivas de servicio para la confiabilidad y el suministro a tiempo del servicio.