Global Crossing recibe el premio Frost & Sullivan 2009

Este premio confirma la satisfacción de los clientes de Global Crossing con los servicios que la compañía les brinda  

Lima, 14 de diciembre de 2009.- Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, fue distinguida con el premio al "Mejor Proveedor del Año de Servicios Corporativos en América Latina" 2009, durante el Latin America Best Practices Excellence Banquet, de Frost & Sullivan llevado a cabo el jueves pasado en el Grand Hyatt Hotel de San Pablo. 

El premio reconoce a Global Crossing por su enfoque estratégico, por el mayor reconocimiento de su marca, su mayor rentabilidad, sus sólidos resultados operativos y su mejora en los niveles de satisfacción y de lealtad al cliente.

“Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento. En Global Crossing, nos esforzamos por brindar un servicio incomparable a nuestros clientes. Nuestro continuo y exitoso desarrollo como empresa ha quedado evidenciado en el crecimiento ininterrumpido de nuestro core business con una mejora año tras año que refleja una sólida demanda por nuestras soluciones IP de avanzada,” expresó Héctor Alonso, Managing Director de Global Crossing Latinoamérica.  

El enfoque de Global Crossing consistente en ofrecer una cartera con una amplia gama de servicios tanto para clientes de empresas como para operadoras, marca la diferencia con los demás proveedores de la industria, en uno de los mercados de mayor desarrollo. La compañía cuenta con una significativa presencia en Latinoamérica con operaciones en más de 200 ciudades, con 15 redes metropolitanas y 15 data centers world-class en toda la región. Su alcance global y su foco dirigido a satisfacer el mayor rango de necesidades de sus clientes han demostrado ser una combinación ganadora.  

“Este año completamos una significativa expansión en la capacidad de nuestra red IP debido a la creciente demanda en la región,” afirmó Alonso. “Adicionalmente, estamos expandiendo nuestra cartera de servicios gerenciados e implementando servicios avanzados, tales como un Portal Unificado de Servicios de Seguridad, que le permite a los clientes monitorear online el estado de sus servicios de seguridad, interactuar con los especialistas y acceder a todos los datos relacionados con seguridad de información.  Las nuevas soluciones que Global Crossing está lanzando al mercado están diseñadas para posicionarnos en un lugar de preferencia con aquellos clientes que se interesan por la tecnología de vanguardia y por una rápida capacidad de crecimiento.”

Al seleccionar a Global Crossing para el Premio al Mejor Servicio Corporativo en América Latina, Frost & Sullivan destacó la posición de la compañía como experta en tecnología IP y de Red, al igual que por su compromiso en proporcionar una experiencia del cliente diferenciada. 

Acerca del Premio

El Proveedor del Año de Servicios Corporativos de Frost & Sullivan se presenta todos los años a la compañía que ha demostrado una excelencia sin paralelos dentro de su industria. El premio se basa en numerosos factores entre los que se encuentran el desarrollo comercial de la compañía, la estrategia competitiva, satisfacción al cliente, y liderazgo dentro de la industria. El ganador del premio es aquel que demuestra un crecimiento consistente y una gestión sobresaliente. Se espera que la oferta de servicios al cliente y el desempeño de la compañía sean del más elevado calibre. La compañía debe tener una especialización comprobada en aprovechar los cambios del mercado al capturar y solidificar la presencia en el mercado, o mediante la ejecución de estrategias innovadoras dentro del panorama competitivo actual. A los fines de identificar las mejores prácticas y seleccionar al ganador del premio, los analistas de la Industria comparan a los actores del mercado y miden su desempeño a través de entrevistas y análisis en profundidad y una extensiva investigación sobre aspectos secundarios.  

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la consultora global para crecimiento estratégico, acompaña a sus clientes para acelerar su desarrollo y les permite alcanzar las mejores prácticas de innovación y liderazgo. Sus Growth Partnership Services proveen a los CEO y a sus equipos de trabajo con las herramientas necesarias para generar, evaluar e implementar efectivas estrategias de crecimiento. Frost & Sullivan cuenta con una experiencia superior a los 45 años asociándose con las compañías globales Top 1000, empresas emergentes y la comunidad de inversores, a través de sus más de 40 oficinas en los seis continentes. Para mayor información acerca de Frost & Sullivan’s Growth Partnerships, visite http://www.frost.com.  

ACERCA DE GLOBAL CROSSING

Global Crossing (NASDAQ: GLBC)  es un proveedor líder global de soluciones IP y Ethernet que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de servicios administrados de datos, voz  y colaboración para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de  700 ciudades en 70 países.   En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de Norteamérica (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.  Lo invitamos a visitar  www.globalcrossing.com  o blogs.globalcrossing.com, para mayor información acerca de Global Crossing.