Global Crossing promueve mejores prácticas ambientales - EN EL CONGRESO INTERNACIONAL “VISIÓN 2009”

Especialista de la compañía señaló que las políticas “verdes” son un enfoque ético con el planeta  

Lima, 12 noviembre de 2009.- Con el fin de promover la adopción de mejores prácticas ambientales y estrategias “Going Green” en el uso de la tecnología, Global Crossing Perú participó en el Congreso Internacional Visión 2009, organizado por la Universidad de San Martín de Porres, que reunió a profesionales y estudiantes de ingeniería y carreras afines. 

“Green Data Center: Enfoque tecnológico, de negocios y ético” fue el tema que desarrolló el ingeniero Gonzalo Ortiz, especialista en data center de Global Crossing Perú, quien resaltó que la conciencia “verde” no debe ser una moda, sino una política de la organización. “Es necesario que los centros de cómputo y proveedores de tecnología sean cada vez más eficientes, para evitar la contaminación industrial”.  

El especialista señaló también que una gran mayoría de empresas son conscientes que el uso desmedido de la tecnología está destruyendo el medio ambiente, y que “los CIO tienen que convencerse que aplicar estrategias “verdes” en su organización es una oportunidad de ahorro, de mejora, y sobre todo, es un enfoque ético con el planeta”. 

Por otra parte, entre las principales recomendaciones que dio Ortiz para reducir la contaminación industrial, figuran trabajar con proveedores que cuenten con certificación “Green”, rediseñar la distribución de energía, utilizar gases no contaminantes, instalar equipos que consuman menos combustible, optar por la soluciones de virtualización, tratar adecuadamente los desechos sólidos, entre otras prácticas.