Lenovo anuncia la adquisición de licencias y patentes de Unwired Planet

Lenovo logoRENO, Nevada 26 de marzo de 2014 – Lenovo, el proveedor más grande de PC del mundo anunció la adquisición de un portfolio y una licencia de patentes de Unwired Planet. El monto  de esta transacción es de US$ 100 millones y se espera que finalice en 30 días.

 

La compra está compuesta por 21 familias de patentes para 3G, tecnología LTE móviles, entre otras.

 

Nos complace haber llegado a un acuerdo con una de las compañías líderes en el mundo”, dijo Philip Vachon, Presidente del Directorio de Unwired Planet y Director del Comité de Propiedad Intelectual. “Esperamos que Lenovo continúe con su éxito".

 

Esta inversión es una extensión del porfolio de propiedad intelectual del cual Lenovo ya dispone”, dijo Jay Clemens, Asesor General de Lenovo.  Será útil para la compañía a medida que crecemos y desarrollamos nuestro negocio de smartphones y PC portátiles en los nuevos mercados del mundo.”

 

Bajo los términos de este contrato, Lenovo podrá acceder al porfolio de propiedad intelectual de Unwired Planet por tiempo indeterminado, lo cual abarca una implementación esencial estándar y tecnología de aplicación por niveles para los dispositivos móviles. Luego de la transacción, el porfolio de Unwired Planet consistirá de aproximadamente 2.500 patentes estadounidenses y extranjeras emitidas y pendientes.

 

Evercore ofició de consultor para Unwired Planet para esta transacción.