Lenovo: “Generación Z”- qué pueden aportarles los dispositivos tecnológicos

Lenovo logoLima, 19 de marzo de 2014.- Los chicos nacidos entre finales de los ‘90 y comienzos del nuevo milenio son considerados la “Generación Z”. Nativos digitales en un cien por ciento, nacieron y se criaron junto a la tecnología de manera muy natural. Es por eso que tienen incorporado no sólo el uso cotidiano de distintos tipos de dispositivos tecnológicos, sino también su lenguaje y su inmediatez.

 

Absorbida por el mundo digital, esta generación tiende a estar conectada la mayor parte del día y les resulta corriente un mundo ligado a internet. Además, manejan a la perfección el multitasking: hacen varias tareas y utilizan distintos dispositivos a la vez. Mientras miran una serie en su tablet o notebook, pueden tranquilamente chatear por el celular o navegar por redes sociales.

 

Al ocupar un espacio tan importante en sus vidas cotidianas, estos equipos están integrados incluso a sus procesos de aprendizaje. Las computadoras resultan un aliado a la hora de estudiar, ya sea para escribir trabajos prácticos, chequear datos e investigar, como para aprender mirando películas o distintos tipos de contenido multimedia. Es por eso que la época de vuelta a clases resulta un momento oportuno para actualizarse y adquirir un equipo nuevo, teniendo en cuenta los distintos usos que los chicos de esta generación les dan.

 

ü  Tablets: Son ideales para los momentos de distensión. Mirar videos con amigos,  leer e-books y conectarse a redes sociales desde cualquier lugar son algunos de los usos más populares. Sin embargo, también pueden encontrar una variedad de aplicaciones para el uso escolar. Suelen ser uno de los primeros dispositivos con los que tienen contacto los más chicos ya que son de uso intuitivo, llamativos y entretenidos.

ü  Notebooks convertibles y ultrabooks: Estos dispositivos son tan livianos y finos que pueden ser trasladados de un lugar a otro sin inconvenientes, como verdaderos compañeros de estudio. Tienen la ventaja de combinar la efectividad de las notebooks con la comodidad de las tablets, ya que sus pantallas son táctiles y giran, en algunos casos hasta 360°. No sólo pueden utilizarse para momentos de ocio sino también como una herramienta escolar a la hora de buscar información, preparar trabajos o bien acordar video llamadas y armar grupos de estudio de forma virtual.

ü  All in one: Las computadoras de escritorio no pasan de moda. Es más, ofrecen grandes ventajas, como la seguridad y confiabilidad en el almacenamiento de datos y el hecho de contar con todo el hardware concentrado en un solo equipo. Pueden convertirse también en un equipo de uso compartido ya que, ubicado en un lugar común de la casa, tienen acceso a él todos los integrantes con la familia, con la ventaja de poder estar atentos los movimientos de los chicos.

 

No es casual que todos los dispositivos disponibles puedan hoy adaptarse a la vida de un niño de la Generación Z, ya que cada uno de ellos cubre diferentes necesidades o intereses. Lo principal es asegurar que cada computadora o tablet pueda cumplir un rol interesante en su vida escolar, generando herramientas y facilidades que lo acompañe durante todo el año.