Juniper Networks Presenta Nuevas Soluciones para Optimizar el Tráfico de Datos Móviles y Entregar una Evolución Transparente a Redes 4G y LTE

 

“Proyecto Falcon” se Basa en Routers MX 3D y Software Junos para Transformar Radicalmente la Experiencia y Economía de la Movilidad

BARCELONA, España, 26 de Febrero, 2010  Juniper Networks® (NYSE:JNPR) anunció tres nuevas soluciones que enfrentarán la necesidad inmediata de los operadores móviles de optimizar el tráfico y reducir la complejidad de sus redes móviles, mientras también se entrega una ruta para la migración transparente de redes 3G a 4G y LTE. Las nuevas soluciones, parte de la iniciativa de Juniper llamada “Proyecto Falcon” presentada en octubre pasado, se basan en la plataforma de software Junos® y los Routers de Borde Universal Series MX 3D de Juniper, los cuales entregan un revolucionario Escalamiento 3D para ayudar a que las redes escalen dinámicamente para soportar más ancho de banda, suscriptores y servicios.

La primera solución, Juniper Traffic Direct, enfrenta los desafíos de experiencia y costo causados por el crecimiento exponencial de tráfico de dato móvil debido a los smartphones, netbooks y notebooks. Juniper Traffic Direct optimiza el tráfico móvil combinando inteligentes políticas de suscriptor y aplicación con escalamiento de Series MX 3D para liberar volumen de tráfico de datos directamente a Internet, resultando en una mejor experiencia móvil. Programado para estar disponible en Q2 2010, Traffic Direct ayudará a los proveedores a reducir la congestión de red, minimizar el impacto en su infraestructura móvil, y disminuir su costo total de propiedad (TCO).

La segunda solución, Juniper Media Flow, optimiza las redes móviles y fijas para entrega rápida, y eficiente de video y medios –permitiendo una experiencia como TV en smartphones y otros dispositivos, mientras se generan reducciones de TCO para los operadores móviles. Media Flow aprovecha el avanzado software de Ankeena Networks, socio de Juniper, el cual habilita suave bit streaming para una visualización de video ininterrumpida. Programado para estar disponible en Q2 2010, Media Flow incluirá el motor de entrega de contenido Juniper VXA Series y software de Ankeena para proveer entrega de video y contenido de hasta 10 Gbps por motor. Combinar Traffic Direct con Media Flow puede ayudar a los operadores a disminuir su costo total de propiedad por hasta 70 por ciento según un estudio validado por IDC1

La tercera solución, Juniper Mobile Core Evolution, entregará un núcleo de paquete móvil abierto y seguro para monetizar servicios 3G y 4G sobre la misma red. Programado para estar disponible para evaluaciones de clientes seleccionados en el cuarto trimestre de 2010, Mobile Core Evolution aprovechará los routers Series MX 3D y software Junos para entregar capacidades de Gateway 3G y 4G mientras acelera la innovación de servicio y la llegada al mercado con escalamiento sin concesiones a través de ancho de banda, suscriptores y servicios. Mobile Core Evolution permitirá nuevos servicios basados en Junos SDK, mientras ofrece características incorporadas de seguridad para proteger a los suscriptores. La solución transformará fundamentalmente el núcleo de paquetes móvil para disminuir costos, aumentar oportunidades de utilidades y mejorar las experiencias de usuario sobre una red unificada.

“Los operadores móviles enfrentan un duro desafío mientras tratan de mejorar la experiencia móvil y entregar nuevos servicios, mientras simultáneamente reducen los costos de entrega de servicio”, dijo Stefan Dyckerhoff, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos de Infraestructura de Juniper. “Con las noticias de hoy, Juniper está potenciando la evolución de la banda ancho móvil con revolucionaria tecnología y un ecosistema abierto que cimenta el camino para una migración efectiva en costos hacia tecnologías 4G. Nadie más puede ofrecer inmediato alivio de TCO para los operadores móviles, mientras entregan escala 3D incomparable, seguridad incorporada, y plataformas abiertas para monetizar nuevos servicios”.

“La combinación del tráfico de datos móviles vertiginoso crecimiento ha creado una necesidad crítica de la industria de disminuir los costos de operar una red mientras también mejora la experiencia de usuario”, dijo Rajan Raghavan, CEO y co-fundador, Ankeena Networks. “Juniper es el primer fabricante en la industria en entregar una nueva solución de optimización de tráfico que combina offload y caching para una entrega de contenido directamente a los suscriptores móviles”.

Mobile Core Evolution de Juniper permitirá que los operadores conecten a usuarios y logren menor TCO con mayores capacidades de optimización de tráfico de Internet. También permitirá que la migración de servicios desde redes 3G a 4G sea lograda con la adquisición de licencias de software adicionales para los clientes de MX Series de Juniper existentes. Los routers MX Series se han convertido en la plataforma carrier Ethernet líder en la industria con más de USD $1 mil millón de órdenes a la fecha. Ahora con 3D Scaling, los routers MX 3D de Juniper pueden entregar importantes beneficios a los operadores móviles con hasta dos veces más sesiones de suscriptores y hasta 20 veces la capacidad de los productos de núcleo de paquete móvil de la competencia.

“Mobile Core Evolution de Juniper ayudará a los operadores a construir una relación más sólida y de confianza con sus clientes al proteger la privacidad de usuario mientras habilita nuevas capacidades de generación de utilidades, tales como publicidad personalizada”, dijo Godfrey Chua, gerente de investigación, Infraestructura Inalámbrica y Móvil, IDC. “Al ayudar a los proveedores de servicio a mejorar la experiencia de usuario y disminuir los costos de producción, Juniper está ayudando a que los operadores fortalezcan la lealtad de los suscriptores, mientras también adelanta la economía de la red con nuevos avanzados servicios escalables”.

Precios y Disponibilidad

Juniper Traffic Direct y Juniper Media Flow están programados para estar disponibles ampliamente en el segundo trimestre de 2010. Se espera que Juniper Mobile Core Evolution esté disponible para evaluaciones de clientes seleccionados en el cuarto trimestre del 2010. Cada solución consiste de hardware, software y servicios profesionales, y los precios serán anunciados con la disponibilidad general.

Para mayor información sobre el lanzamiento por favor refiérase a los siguientes recursos:



1 “Redes Móviles en el Punto de Inflexión” white paper, publicado en febrero 2010 por IDC. Solución Traffic Direct y Media Flex de Juniper entrega beneficio de TCO de hasta 70% en un escenario modelado de cinco años. Los beneficios son derivados a través del mayor desempeño, menor hardware de red y costos de consume de energía según son entregados por los routers Juniper Series MX 3D.