Teradata visualiza por medio del arte el camino hacia un conocimiento empresarial impactante

Comprender las relaciones, la conectividad y la perspectiva general oculta dentro de los propios datos de la empresa puede ser una señal confiable para aumentar la rentabilidad

Ya sea para detectar fraudes, descubrir de manera preventiva fallas en la fabricación o simplificar el recorrido del cliente, las corporaciones líderes de hoy utilizan sus datos como una fortaleza y una ventaja en el mercado para lograr sus resultados de negocio. Teradata (NYSE: TDC), la empresa líder en soluciones analíticas, provee las soluciones analíticas y el conocimiento del sector necesarios para resolver dichos problemas empresariales críticos, mantener la competitividad y crecer.

A medida que las compañías reconocen que las analíticas son fundamentales para el éxito empresarial, los interesados y las ansias por obtener la información que genera cambios tan drásticos se han extendido más allá de los profesionales en analíticas avanzadas, llegando hasta los profesionales del marketing, los ejecutivos de más alto nivel y otros equipos de liderazgo. Una de las maneras más creativas que Teradata utiliza para facilitar las conversaciones entre estos grupos dispares dentro de una misma organización es mediante visualizaciones con valor artístico que, con creatividad, representan información valiosa por medio de la aplicación de técnicas analíticas multigénero avanzadas.

La iniciativa del Arte de las Analíticas de Teradata, es un programa abierto para todos sus clientes: transforma hallazgos analíticos en representaciones visuales atractivas y esclarecedoras que exhiben las relaciones causales dentro de los datos, lo que hace más simple para las partes interesadas identificar patrones que aportan soluciones viables a problemas empresariales reales.

A continuación se presentan atractivos proyectos del Arte de las Analíticas que muestran  perspectivas que tuvieron un impacto real en el negocio.

 

La espada: Una espada, con su forma ahusada y el filo característico, describe con precisión las interacciones de los gamers con otros jugadores en su red. Esta espada representa la fuerza y la furia de las interacciones entre los participantes de un juego en línea. Ellos compiten con el objetivo de acumular puntos en juegos en los que se imponen sobre los demás. Cada una de estas redes de juegos, sin importar el género, está repleta de jugadores apasionados que se buscan constantemente para participar en enfrentamientos y desafíos cada vez más difíciles.

image033

Corona de llamadas: ¿Qué se ve en una corona gigante, o un gran círculo de luz, con coloridas hojas de diversos tamaños que brotan de ella? Esta corona representa una red de llamadas realizadas en una zona geográfica determinada antes de un acto terrorista. Las personas afectadas por el ataque suelen hacer llamadas frenéticas después del hecho. Sin embargo, las llamadas previas también son fuentes de información y pueden brindar indicios sobre los autores. Este es el patrón de llamadas que los agentes de seguridad y los organismos de inteligencia quieren identificar, aislar y usar tanto para ubicar a los responsables como para prevenir incidentes futuros.

 image034

Hoja ardiente: Una fusión de la visión empresarial, la ciencia de datos y la visualización creativa, la ‘Hoja ardiente del gasto’ le permitió a un importante banco detectar anomalías en los patrones de gasto de clientes que indicaban que había ocurrido un acontecimiento importante en sus vidas, y brindó información artística sobre el servicio personalizado que necesitaban para mejorar la experiencia del cliente, lo que aumentó el valor del tiempo de vida del cliente.

 

 image 2018 01 30 5

 

 

Monstruo marino: El fraude le cuesta a las organizaciones miles de millones de dólares por año. A medida que se vuelve cada vez más complejo y adopta formas diversas, las compañías necesitan nuevas maneras para identificar y mitigar el riesgo. Este ‘Monstruo marino’ semeja una criatura mítica, pero en realidad, es una representación visual de redes de contratación potencialmente fraudulentas del gobierno ruso. Hoy, los datos de los procesos de contratación gubernamental en Rusia son abiertos y fácilmente accesibles para cualquier persona interesada. El proceso de licitación para la contratación de bienes y servicios se diseñó para ser abierto y transparente.

image036

Nube de seguridad: ¿Qué haría si pudiera leer rápidamente montañas de papeles con una amplia gama de contenidos y demostrar una facilidad natural para ordenar estos contenidos en distintos temas? Parece una habilidad muy útil. Tenemos suerte con la nube multicolor que muestra con precisión cómo distintos temas están agrupados prolijamente en blobs independientes que se pueden explorar aún más para comprender la naturaleza de lo que se está hablando dentro de estos clústeres.

image 2018 01 31

Noches de Hollywood: En esta era de gran presión competitiva, las compañías de entretenimiento han puesto el foco exclusivo en proporcionar una experiencia del cliente única que esté sumamente personalizada según el gusto idiosincrático y cambiante del público. Se terminaron los días de los paquetes de entretenimiento limitados, donde el cliente tenía la responsabilidad de escoger contenidos de un conjunto estático de opciones. Cuando agregamos a esto la diversidad que existe en el modo de suministrar el entretenimiento (decodificadores, plataformas de streaming, aplicaciones digitales, teatros) el problema se vuelve aún más complejo y urgente.

 image038

Los clientes de Teradata están invitados a formar parte del colectivo del Arte de las Analíticas, donde pueden contribuir a una cartera diversa de historias de clientes que se presentan como obras de arte sumamente visuales. Los científicos de datos de Teradata pueden usar su profundo conocimiento de negocios, creatividad y experiencia analítica para convertir casos de uso en obras de arte, tales como las que se muestran más abajo.