Compañías anuncian importante expansión de su relación global



Toshiba Corp. y Microsoft Corp. anunciaron hoy una importante extensión de su relación global para elevar el desarrollo y entrega de innovadores productos electrónicos de consumo digitales y computadoras personales al compartir sus respectivas tecnologías de hardware y software. Esta colaboración está diseñada para acelerar la disponibilidad de nuevos dispositivos para beneficio de los clientes, al tiempo de demostrar respeto mutuo por los derechos de propiedad intelectual de cada compañía.

"Microsoft valora nuestra fuerte relación con Toshiba, una compañía que admiramos por su constante compromiso con la innovación", aseguró Bill Gates, presidente y arquitecto de software de Microsoft. "Este acuerdo demuestra nuestro deseo de compartir nuestras innovaciones con otras compañías de maneras que promuevan la difusión de nuevas ideas y beneficien a los clientes al acelerar el desarrollo de nuevos productos".

Las dos compañías han acordado investigar el desarrollo de reproductores HD DVD usando la tecnología Microsoft® Windows®CE, reuniendo la experiencia de Microsoft en software y tecnologías PC con la experiencia de Toshiba en electrónicos y cómputo de consumo. Ambas empresas también planean fortalecer su colaboración en iHD, el formato de interactividad más reciente del DVD Forum.

Como líderes de la industria, Toshiba y Microsoft promueven proyectos conjuntos en un esfuerzo por entregar PCs móviles vanguardistas y ampliar el mercado móvil, mostrando la integración de características clave del software del sistema operativo Windows con las tecnologías de hardware de Toshiba. Las compañías han estado trabajando muy de cerca para promover las Tablet PCs y las Media Center PCs basadas en Windows CP mundialmente, ofreciendo a los clientes nuevos estilos de trabajo y beneficios de la PC. También Toshiba y Microsoft esperan desarrollar y entregar PCs móviles con la próxima versión del sistema operativo Windows, cuyo nombre de código es "Longhorn".

En abril de 2005, las compañías firmaron un acuerdo de licenciamiento cruzado para promover el intercambio de innovaciones desarrolladas por ambas. El acuerdo de licenciamiento cubre los desarrollos en las áreas de computadoras y aparatos electrónicos de consumo digitales. Toshiba y Microsoft tienen la tradición de invertir fuertemente en investigación y desarrollo, un hecho que se refleja en la riqueza de sus respectivos carteras de patentes y productos diversos.

"Estamos muy emocionados de llevar nuestra asociación con Microsoft al siguiente nivel. Nuestras compañías han trabajado juntas desde que Toshiba lanzó la primera PC laptop del mundo en 1985, y tenemos una relación basada en el respeto y entendimiento mutuos”, señaló Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba.