Fortinet expande las capacidades de automatización de su Security Fabric

SUNNYVALE, Calif., 17 de enero de 2017.- Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global de soluciones en ciberseguridad de alto desempeño, anunció las más recientes innovaciones en su Security Fabric, las que incluyen el concepto de “seguridad de redes basada en la intención”, el lanzamiento del sistema operativo de seguridad más avanzado del mundo FortiOS 5.6 y de la nueva Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet. La denominada “seguridad de redes basada en la intención”, será la piedra angular para el auto-suministro, auto-operación y auto-corrección de los problemas de seguridad del futuro.

 “Las demandas de la economía digital actual están impulsando redes cada vez más complejas que requieren personal altamente calificado para diseñar, desplegar, operar y lo que es aún más importante, asegurar. Los productos específicos de hoy y las soluciones de plataforma de seguridad, simplemente no son capaces de proveer la amplitud de soluciones, el desempeño de los procesos o la automatización avanzada que se necesitan para cubrir estas demandas”, dijo Ken Xie, presidente y director general de Fortinet.

“Nos queda claro que los enfoques tradicionales de seguridad se han vuelto insostenibles. El Security Fabric de Fortinet ofrece soluciones de seguirdad automatizadas, poderosas y amplias, las cuales son necesarias para resolver los desafíos actuales y, al mismo tiempo, sentar los cimientos para una seguridad de redes autosuficiente y basada en las intenciones que será esencial para proteger a las empresas en el mañana”, agregó Xie.

Como complemento de las tecnologías de interconexión, la visión de Fortinet es ofrecer una “seguridad de redes basada en la intención” que permita que el Security Fabric traduzca de forma automática los requerimientos de la empresa en acciones de seguridad de redes sincronizadas, sin intervención humana. Lo anterior liberará a las empresas de diseñar arquitecturas de seguridad más avanzadas mientras simplifica los complejos despliegues y reduce las cargas operativas. Además, ofrecerá grandes infraestrucutras de tecnología autosufientes capaces de mantener continuamente una posición óptima de seguridad a lo largo y ancho de la superficie total del ataque.

Las mejoras más importantes al sistema operativo insignia de Fortinet, en combinación con su Solución de Operaciones de Segurigadofrecen una visión sin precedentes y capacidades de automatización a lo largo del total de la infraestructura de la empresa, desde los endpoints hasta la nube. Estas capacidades combinadas también representan una innovación continua del Security Fabric de Fortinet y provee un marco para la avanazada seguridad de redes basada en la intención.

FortiOS 5.6

La edición FortiOS 5.6 combina diversas innovaciones tecnológicas para ofrecer capacidades universales y centralizadas mucho más allá de aquellas que funcionan a través de plataformas tradicionales de seguridad o soluciones específicas disponibles hoy día.

  • FortiOS 5.6 provee una concientización general del área de TI con visibilidad instantánea dentro de cada elemento de seguridad a través de un solo panel, de igual manera, ofrece APIs abiertos (Interface del Programa) para integrarse con las soluciones de los socios del Fabric Ready.
  • La visión expandida tanto dentro de los puntos de acceso inalámbricos como de los switches y sandboxes de Fortinet da como resultado una administración mejorada y un verdadero control centralizado de los componentes de la red y de las protecciones contra amenazas avanzadas.
  • La Interface de Usuario (UI) modernizada  fue diseñada para convertir, de manera rápida, el conocimiento de TI en acciones de seguridad. Las nuevas visualizaciones de la topología de la red y las vistas mejoradas e interactivas para auditorías, registros y reportes permiten que los equipos de TI modifiquen sus redes fácilmente y en tiempo real.
  • FortiOS 5.6 ofrece recomendaciones de seguridad proactivas para yudar a mejorar la efectividad y el cumplimiento de la red.
  • Como tecnología base del Security Fabric de Fortinet, ForitiOS 5.6 escala desde el IoT hasta la Nube y a través de ambientes físicos, virtuales e híbridos para segmentar y proteger la superficie total de ataque de las grandes empresas con sucursales en todo el mundo.

Soluciones de Operaciones de Seguridad

Las Soluciones de Operaciones de Seguridad unifican la red y la operación dentro de la infraestructura tecnológica para proveer a las áreas de TI y a los ejecutivos de seguridad con las herramientas necesarias para maximizar su infraestructura tecnológica. Las Soluciones de Operaciones de Seguridad incluyen al FortiSIEM, FortiAnalyzer y FortiManager, las cuales pueden ser desplegadas de manera individual o en conjunto para cubrir las necesidades específicas de cada organización.

  • FortiSIEM es una solución NOC y SOC todo en uno que ofrece seguridad automática, visibilidad, desempeño y disponibilidad de monitoreo en tiempo real. Es capaz de compilar y correlacionar inteligencia desde el Security Fabric de Fortinet, además de información desde miles de recursos adicionales de TI incluyendo conmutadores, servidores, computadoras de escritorio y dispositivos del IoT, todo a través de un solo panel.
  • FortiSIEM también apoya la alimentación y suministro de inteligencia contra amenazas externas, así como registros de los eventos para extender la analítica avanzada y las capacidades de cumplimiento del Security Fabric de Fortinet hacia todos y cada uno de los recursos físicos y virtuales empleados por las empresas.

De acuerdo al Análisis de Tecnologías Emergentes de Gartner, “la adopción de redes basadas en la intención es impulsada por los requerimientos de transformación de las empresas digitales, con el objetivo de incrementar la agilidad de la red y al mismo tiempo aumentar la confiabilidad/disponibilidad. La creciente complejidad de las redes, combinada con la crítica escasez de personal capacitado en el área de TI para diseñar, desplegar y realizar tareas operativas, están ejerciendo mayor presión en la infraestructura y en los ejecutivos encargados de las operaciones para encontrar la mejor manera de mapear los requisitos de la empresa para contar con un comportamiento de la infraestructura de forma oportuna, consistente y verificable”.

Disponibilidad

La Edición FortiOS 5.6 estará disponible para descargarse durante el primer trimestre del 2017. La Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet ya se encuentra disponible. Para más detalles, por favor contacte a su distribuidor autorizado de Fortinet.