Anuncio sobre el liderazgo de la Junta de 5G Americas: Tom Keathley, de AT&T, será su Presidente

5g americas nuevo logoBELLEVUE, Washington – 21 de diciembre de 2016 – 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la reelección de Tom Keathley, Vicepresidente Senior de Arquitectura y Diseño de AT&T, como Presidente de la Junta Directiva de 5G Americas para 2017. La Junta también reeligió a Hans Ovesen, Director de Ericsson para Gobierno y Relaciones Industriales, como Tesorero de la organización.
 
“Estamos honrados de contar con Tom Keathley como Presidente de la Junta Directiva de 5G Americas y nos entusiasma su liderazgo en esta era de rápido avance en el desarrollo de nuestra tecnología inalámbrica de quinta generación”, señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Nuestra organización ha trabajado activamente para adelantar el desarrollo de la 5G en los últimos años y mantener a nuestra región a la cabeza del mundo en materia de tecnología. La vasta experiencia de Tom en tecnología inalámbrica será un componente importante del éxito de la asociación en 2017.”
 
Tom Keathley trabajó activamente en la industria de las telecomunicaciones durante más de 31 años y es Vicepresidente Senior de Arquitectura y Diseño en AT&T, donde está a cargo de la entrega de su red de movilidad además de los requisitos y certificación de los dispositivos inalámbricos. Este será su segundo mandato como Presidente de 5G Americas.
 
“Trabajar con la Junta Directiva de 5G Americas y ver el impacto que tiene la asociación sobre los desarrollos positivos de la industria inalámbrica, en particular en la región Américas, nos ha valido la pena a mí y a AT&T”, comentó Tom Keathley. “Me complace trabajar en el liderazgo de la Junta Directiva de 5G Americas y facilitar iniciativas estratégicas para la región Américas”.
 
Chris Pearson añadió: “Es un privilegio contar con los años de trabajo de Hans Ovesen, nuestro Tesorero, en nuestra organización, y lo felicitamos por su compromiso sostenido hacia la organización y el crecimiento y el éxito de la industria inalámbrica móvil mundial”.
 
Hans Ovesen trabaja en Ericsson desde hace más de 25 años y está a cargo del trabajo de la compañía en numerosos grupos y organizaciones mundiales de la industria. Ovesen trabajó con la Junta Directiva de 5G Americas durante más de diez años y su liderazgo sostenido respalda una visión internacional en la Junta.
 
Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.