ICOMMKT se integra nativamente con VTEX: Email Marketing conectado a tu tienda online

ü  Este anuncio, que se traduce en un beneficio para todos los clientes de ICOMMKT, ya está disponible en los 10 países en los que opera: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

ICOMMKT VTEXMontevideo, noviembre de 2016. La empresa argentina ICOMMKT, líder en el mercado de plataformas de email & automation marketing, lanzó su reciente integración con la firma VTEX, ambos, referentes en tecnologías para eCommerce.

Este lanzamiento le permite a todos los clientes de ICOMMKT enriquecer su base de datos a través de la información directa que llega de su tienda online, logrando así menor tiempo de gestión, mayor efectividad estratégica, y mayores ventas con aumento de la tasa de recompra.

Comunicación directa entre plataformas

La integración genera una retroalimentación que actualiza de forma inmediata el Master Data de la plataforma de email marketing, información que nutre a la inteligencia del negocio y afecta todas las estrategias Customer Centric. Entre los datos de las operaciones del eCommerce a los que se puede acceder con un solo click, se encuentran: fecha, cantidad y RFM de las compras (metodología de segmentación avanzada); productos, categorías y montos comprados; promedios de dichas operaciones durante los períodos de tiempo que se desee analizar, etc.

Esta información permite optimizar la segmentación de las campañas, y armar los flujos de automatización que cada Customer Journey precise para llegar a los prospectos con contenido relevante, personalizado y en el momento preciso, logrando así incrementar las tasas de compra y recompra en las tiendas online.

“Sumado a nuestra reciente integración nativa con Facebook, nuestros clientes ya pueden elaborar estrategias Full Funnel y mejorar sus resultados”, comentaba Hernán Litvac, cofundador de ICOMMKT

Más inteligencia aplicada a los negocios

Esta integración logra concretar cada vez más la forma omnicanal de abordar las estrategias de marketing. Con tecnología de última generación en las tiendas virtuales, conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano, comentó: “Para VTEX esta alianza estratégica nos permite seguir ampliando el ecosistema de soluciones integradas para que la base instalada de clientes pueda contar con soluciones World Class para la resolución de toda la operación de sus tiendas.  La profesionalización es una de las claves más importantes del éxito de cualquier empresa que quiera ser exitosa en el mundo del Omnicommerce.  Actualmente estamos viviendo constantes evoluciones y cambios donde la ubicuidad que nos brindan los multidispositivos móviles, los nuevos ecosistemas de la mano de los marketplaces y disruptivos modelos en las cadenas de valor que relacionan a las tiendas con sus consumidores. La clave para poder gerenciarlo es contar con herramientas como un Master Data de clientes que permita automatizar y mejorar los contactos con cada cliente”, finaliza.

Desde ICOMMKT afirmaban “Seguiremos con nuevas integraciones que permitan a cada uno de nuestros clientes llevar sus campañas a un mayor nivel, obteniendo cada vez más, mejores resultados a corto y largo plazo”.