Websense Realza la Cobertura del Web Security Gateway para Facebook – Anuncia Defensio, Detección Integrada de Amenazas de la Web Social

Lanza la Primera Aplicación de Seguridad en Tiempo Real de la Industria para Facebook, Promoviendo la Adopción Segura de la Web Social con una Solución de Seguridad Unificada

SAN DIEGO, CA – 3 de febrero de 2010 -- Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad Web, de datos y de correo electrónico, presentó Defensio™ 2.0, que analiza y clasifica el contenido generado por los usuarios en Facebook para evitar la publicación de contenido malicioso e inadecuado, y realza la inteligencia de amenazas en tiempo real de Websense® Web Security Gateway. La liberación de Defensio 2.0 ofrece la primera y única aplicación de seguridad de la industria diseñada para Facebook que brinda a los propietarios de páginas de Facebook análisis de contenido y seguridad en tiempo real de los comentarios, publicaciones en muros y otras aplicaciones, vínculos y contenido publicado en su página. Mientras otras ofertas de seguridad están diseñadas para limpiar la computadora de un usuario después de que se ha infectado, Websense trabajó con Facebook para crear la primera y única aplicación de seguridad que ayuda a proteger a los usuarios de Facebook contra vínculos maliciosos, contenido inadecuado, virus o spam, y es la primera aplicación que lo hace para los propietarios de páginas corporativas e individuales de Facebook.

La detección y análisis de amenazas Web 2.0 realizada por Defensio se incorpora en todas las soluciones de Websense, incluyendo el Websense Web Security Gateway, de modo que los clientes están protegidos contra las amenazas emergentes y el contenido malicioso antes de que se propaguen más allá de la Web social y se conviertan en una preocupación de seguridad más grande. Con la aplicación de seguridad Defensio para Facebook, Websense es el primer proveedor de seguridad capaz de integrar en sus soluciones de seguridad la inteligencia de amenazas recopilada detrás de las puertas cerradas de las redes sociales – donde muchas amenazas emergen, incuban y propagan primero.  

“Otras tecnologías de seguridad Web que tratan de abordar contenido Web 2.0 no clasificado usando sólo firmas de virus, reputación de URLs o categorización son defectuosas y limitadas”, aseguró Dan Hubbard, director de tecnología de Websense. “Con la combinación de la inteligencia de seguridad recopilada por Defensio y el análisis de contenido en tiempo real de Websense Web Security Gateway, los usuarios de Websense se benefician de tener sensores de detección de amenazas dentro de cada estructura de la Web dinámica y la capacidad de identificar y proteger contra nuevo código malicioso, explotaciones emergentes y aplicaciones no deseadas antes de que se conviertan en un problema”.  

Websense Web Security Gateway y Defensio analizan los vínculos en la Web social antes de que los usuarios traten de acceder a ellos, ganando inteligencia del sitio así como del contenido y los vínculos integrados en él. Aprovechando esta inteligencia de amenazas, los clientes del Web Security Gateway se benefician con la categorización de URLs en tiempo real, clasificación de contenido y nueve puntos de inspección de reputación – incluyendo el tipo de propiedades, reputación léxica y de búsquedas, historia, edad, geografía, propiedades vecinas y más.

El problema del contenido inadecuado y los vínculos maliciosos es una preocupación creciente para las empresas que utilizan sitios habilitados con Web 2.0. La reciente encuesta Web 2.0 at Work de Websense identificó que 95 por ciento de las organizaciones permiten el acceso a sitios Web 2.0 y 62 por ciento de los gerentes IT piensan que la Web 2.0 es necesaria para su negocio. Pero, los mismos aspectos que hacen populares a los sitios Web 2.0 – la capacidad de que todos puedan publicar y distribuir contenido – también aumentan el riesgo de enfrentar amenazas para la seguridad. Facebook aprobó la aplicación de seguridad Defensio como parte de sus continuos esfuerzos de mantener seguro el sitio para los usuarios corporativos e individuales. La aplicación Defensio ayuda a las organizaciones a proteger la reputación de su marca y a sus “fanáticos” contra el spam y el contenido malicioso en sus páginas corporativas de Facebook, y al mismo tiempo alimentando la valiosa inteligencia de amenazas en la red de seguridad global de Websense para realzar la seguridad de los clientes de Websense Web Security Gateway.

Además del análisis y clasificación de contenido de tiempo real, el Websense Web Security Gateway también aprovecha la inteligencia de seguridad reunida de 50 millones de sistemas de recolección de datos en tiempo real de la Websense ThreatSeeker® Network y la base de datos continuamente actualizada de millones de URLs clasificados de la compañía en más de 90 categorías, en más de 50 idiomas. El Websense Web Security Gateway continúa evolucionando como el recurso más informado de la Web que está siempre en constante cambio – reuniendo datos a través de patrones únicos con bit.ly y los proveedores de servicio ISP, como Radialpoint, para reunir y categorizar la inteligencia Web que no está disponible para otros proveedores de seguridad.

“Con frecuencia, las empresas que tratan de aprovechar los valores de colaboración, comunicación y de negocio reales de la Web 2.0 y la Web social están, por desgracia, expuestas a los riesgos”, señaló Hubbard. “Websense resuelve este reto y ofrece cobertura y protección sin paralelo para la Web dinámica al integrarla en su estructura”.La aplicación de seguridad Defensio para Facebook ya está disponible en una versión beta limitada. Para descargarla sin cargo, o consultar más información sobre la plataforma Defensio 2.0 para sitios Web 2.0, visite www.defensio.com.

Para ver una introducción de video a Defensio 2.0 y sus nuevas características, visite http://www.youtube.com/watch?v=BSLg-yVXt4I.

Para consultar más información sobre el Websense Web Security Gateway, visite http://www.websense.com/content/SecurityGateway.aspx

Dé clic para compartir esta noticia en Facebook

Dé clic para compartir esta noticia en LinkedIn

Para enviar un mensaje por Twitter:

Nueva aplicación de Facebook de Websense protege a los usuarios contra contenido malicioso: http://bit.ly/8yOgD8

La primera aplicación de seguridad para Facebook creada por Websense – protega hoy su página de Facebook: http://bit.ly/8yOgD8

Nuevo Defensio de Websense protege blogs y páginas de Facebook contra contenido malicioso http://bit.ly/8yOgD8

¿Sabe qué gente está publicando en su página de Facebook? La nueva aplicación Defensio detiene el spam y el código malicioso en los comentarios de Facebook http://bit.ly/8yOgD8