Intel y el MTC premian a jóvenes estudiantes, ganadoras del Concurso de Aplicativos Móviles en la región de ICA

Intel AppPeruIca7

 

Perú, 13 de Julio 2016 –Intel  y el MTC premiaron a los estudiantes ganadores  del  concurso de  Aplicativos  Móviles App- Perú  que se realizó en la ciudad de Ica.

Este concurso tuvo  como objetivo principal, incentivar el interés de los estudiantes de los últimos años de educación secundaria por el conocimiento y aprendizaje de la tecnología relativa a los contenidos y aplicaciones, como eslabón crucial del ecosistema digital. Con ello, se buscó favorecer al fortalecimiento y persistencia de la demanda local de la banda ancha.

Se premió la innovación y creatividad de los estudiantes que participaron en este concurso. Logrando así los tres primeros puestos, tres estudiantes mujeres  del quinto de secundaria.

Primer puesto: Valery Maryett Ramirez Araujo  con el App “Ecotierra “

 

Segundo puesto: Jennifer  Jashnir Pacheco Alvarez  con el App “Ica en Alerta “

 

Tercer  puesto: Maria Luciana Espinoza Fajardo con el App “Destino Seguro “

Cada alumna recibió una beca de capacitación para la creación de Apps, mediante la plataforma de desarrollo Intel®XDK. De igual manera, Intel  les obsequio una Laptop equipada con procesador Intel®Core™ i3, una computadora 2 en 1 con procesador Intel® Atom™, y una Tablet basada en el procesador Intel® Atom™.Adicionalmente, se hizo  entrega de diplomas a los 10 primeros puestos por participar en este innovador concurso y por desarrollar innovadores aplicativos.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes: Jorge Iván Peralta, Director de Innovación Tecnológica Educativa - Ministerio de Educación; María Madrid Mendoza, Directora Regional de Educación Ica; Gloria Cadillo Ángeles,  Directora General de Regulación y Asuntos Internacionales – Ministerio de Transportes  y Comunicaciones;  Juan Pablo Seminario, Gerente de Educación de Intel Perú y los Directores de IIEE de estudiantes premiados, estudiantes y padres de familia

“Estamos muy contentos con los resultados de este primer concurso de aplicativos móviles – App-Perú que se realizó en la ciudad de Ica, donde los jóvenes estudiantes demostraron toda su creatividad al crear estos proyectos de apps que van ayudar a su comunidad.  Este tipo de concursos incentivan en el estudiante,   la innovación, competitividad y tecnología como un generador de nuevas ideas. Y una de la principales fortalezas de Intel es  la apuesta por la innovación”. Resalto Santiago Cardona, Gerente general de Intel Perú