Hewlett Packard Enterprise y su nueva propuesta para el mercado peruano

HPE---INNOVATION-DAY

 

La compañía apuesta por desarrollar negocios más veloces e integrados aprovechando el incremento del desarrollo de la innovación en el Perú.

 

Lima, abril de 2016 – Transformación, innovación e ideas de valor deben ser los focos para el crecimiento de las empresas en el mercado peruano, según el análisis de la industria que presentó Hewlett Packard Enterprise (HPE) durante el Innovation Day 2016, evento que reunió alrededor de 500 clientes y socios estratégicos en Lima el pasado 6 de abril.

El país se encuentra en un momento de retos y oportunidades en el cual las compañías deben transformar rápidamente sus ideas en valor para el negocio. Lo que el mercado exige ahora es cómo una empresa, a partir de una idea, puede generar valor. Este es el core de HPE y nuestro reto en el mercado”, indicó Luis Guerra, Managing Director de Hewlett Packard Enterprise Perú y Bolivia.

Las empresas necesitan entender que las dinámicas tradicionales están constantemente cambiando y que la economía global también lo está haciendo. Ante esto, HPE viene trabajando la Economía de las Ideas, dinámica que mueve el mundo y se ha convertido en una alternativa de negocio más rentable.

Hewlett Packard Enterprise cuenta con cuatro pilares en el negocio de soluciones empresariales: infraestructura híbrida para cloud privado y público, protección de la información ante cualquier influencia externa, mobility y big data. Estos servicios facilitan el rendimiento de las empresas y mejoran la productividad de trabajo.

Apuesta al crecimiento de las PYMES.Hewlett Packard Enterprise busca apoyar y empoderar a las pequeñas y medianas empresas debido al alto nivel de crecimiento y gran respaldo que representan para la inversión en el país.  “Las pymes están creciendo de forma muy acelerada innovando en tecnologías, ya no en un estilo antiguo sino un estilo móvil, práctico, dinámico. Necesitan estar disponibles mucho más tiempo y ese es nuestro reto”, mencionó Luis Guerra.

Respaldo a las grandes empresas.La visión de HPE, un líder tecnológico con $53 billones en ventas anuales a nivel mundial, se encuentra alineado con la innovación tecnológica creando alianzas estratégicas con las mejores empresas del mercado.

Durante el Innovation Day 2016 destacó la presencia de Kate Swanborg, Líder de Tecnología de las Comunicaciones y de Alianzas Estratégicas del estudio DreamWorks Animation, quien expuso sobre el negocio de animación digital.

“En cada película se generan 250 billions de pixeles, se utilizan 5 billones de archivos y se necesitan 200 terabites de espacio. Obviamente, no enviamos la información por mail. HPE nos brinda soporte con servicios Cloud y nos da la seguridad de almacenamiento para todas nuestras películas. Gracias a los servicios de seguridad que posee, HPE se asegura de guardar toda la data de Dreamworks”, declaró Kate Swanborg.

Cifras del mercado. Según Luis Guerra, CEO de HPE, la compañía proyecta crecer a futuro con soluciones para dispositivos móviles en colegios. Perú es el principal mercado emergente para HPE sobre mercados como Bolivia. Para este año, la empresa espera crecer a dos dígitos, por encima del mercado. Su participación llega a 43% en facturación y 60% en unidades.

En el caso de almacenamiento, donde HPE tiene 27% de participación, la facturación del mercado supera los US$ 30 millones. El segmento creció 33% el año pasado, según IDC. La empresa creció 58% el año pasado.