HP elimina las barreras para la modernización del almacenamiento con 3PAR Online Import para EMC

HP logoLa sustitución de los arreglos EMC VNX y CLARiiON CX4 por Almacenamiento 3PAR StoreServ es ahora más fácil que migrar a EMC VNX2

 

PALO ALTO, California, EE. UU., 05 de mayo de 2014 — HP lanzó HP 3PAR Online Import, que ofrece compatibilidad para migración de datos de arreglos EMC VNX (1) y EMC CLARiiON CX4 a Almacenamiento HP 3PAR StoreServ, lo que permite a los clientes modernizar con facilidad y rapidez la infraestructura de almacenamiento heredada.

 

Al contar con el soporte para Almacenamiento HP EVA así como para los sistemas de almacenamiento EMC VNX (1) y CLARiiON CX4, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero al realizar migraciones de plataforma auto-dirigidas sin necesidad de contratos de servicios profesionales ni dispositivos de hardware externos.

 

La introducción de las cargas de trabajo de virtualización, nube y TI como Servicio en los centros de datos implica exigencias impredecibles en el almacenamiento heredado, lo que compromete la agilidad y la eficiencia de las organizaciones. Además, migrar a un nuevo sistema de almacenamiento a menudo exige planeamiento, administración del cambio y migración de datos que demandan muchos recursos.

 

Para superar los obstáculos que enfrentan las empresas al modernizar el almacenamiento, el software HP 3PAR Online Import ahora permite que los clientes migren datos con facilidad desde sistemas EMC VNX(1) y EMC CLARiiON CX4 a cualquier arreglo HP 3PAR StoreServ serie 7000, serie 10000 o 7450 totalmente flash. La utilidad de migración dirigida por el usuario permite actualizaciones desde arreglos EMC a Almacenamiento HP 3PAR StoreServ sin necesidad de usar recursos de host, software de host especializado o dispositivos de hardware adicionales. Mediante el uso de innovaciones de almacenamiento federado y la eliminación de la dependencia de recursos host, la migración de datos con 3PAR Online Import genera menos interrupciones a las aplicaciones y puede realizarse más rápidamente que con otros métodos.

 

Para los clientes de EMC VNX existentes, la última generación de arreglos EMC VNX, o VNX2, usa un sistema operativo incompatible con los modelos VNX anteriores, de modo que el camino de actualización desde la primera generación de arreglos VNX a VNX2 requiere una migración de datos completa. La sustitución de arreglos EMC VNX (1) y CLARiiON CX4 por VNX2 exige de 40 a 80 por ciento más comandos que la actualización a HP 3PAR StoreServ (2) e involucra herramientas de migración de datos que consumen recursos host e impactan en el desempeño de la aplicación (3) o necesitan el uso de costosos dispositivos de hardware adicionales. (4)

 

“Los gerentes de TI enfrentan el desafío de aumentar la agilidad y la eficiencia de la empresa, pero son frenados constantemente por brechas en sistemas de almacenamiento fragmentados y complejos”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento HP. “El Almacenamiento HP 3PAR StoreServ ofrece recursos que no están disponibles en EMC VNX y ahora estamos retirando el obstáculo a la migración de datos para permitir almacenamiento de capa 1 accesible a los clientes atrapados en EMC.”

 

Reducción del costo de la modernización del almacenamiento y la migración de datos

 

De acuerdo con analistas del sector y la comunidad de profesionales de TI en Wikibon, la migración de datos ha sido tradicionalmente una fuente de complicaciones para los clientes. Un estudio de Wikibon determina que el tiempo promedio para aprovisionar nuevos arreglos es de cinco meses y los costos de migración son superiores a la mitad del costo inicial del propio arreglo. (5)

 

Para ayudar a los clientes a reducir los costos de almacenamiento, el software HP 3PAR Online Import aprovecha HP 3PAR Gen4 ASIC que impulsa la conversión eficiente de grueso a fino (fat-to-thin), en línea, tomando volúmenes totalmente aprovisionados (o gruesos) de los sistemas de almacenamiento heredados y usando tecnología de deduplicación "zero-block" para convertirlos en volúmenes con aprovisionamiento fino en HP 3PAR StoreServ. Es ésta capacidad de conversión de grueso a fino lo que permite que HP ofrezca 50 por ciento de ahorro de capacidad garantizado a clientes de EMC como parte del Programa de Garantía Get Thin.(6)

 

El software HP 3PAR Online Import se suministra a los nuevos clientes de Almacenamiento HP 3PAR StoreServ sin cargo durante 180 días como parte de la suite del sistema operativo HP 3PAR y no requiere servicios profesionales. Esto significa que la migración de sistemas de almacenamiento EMC VNX (1) y EMC CLARiiON CX4 más antiguos a Almacenamiento HP 3PAR StoreServ es hoy extremamente rentable y, en muchos casos, menos costosa que la migración a VNX2, ya que no se requiere hardware adicional.   

 

 

 

Incremento de agilidad con almacenamiento desarrollado para virtualización y TI como Servicio

 

Al almacenamiento HP 3PAR StoreServ es una plataforma de almacenamiento multiusuario con recursos resistentes de primer nivel y un único sistema operativo que abarca arreglos de gama alta, media, totalmente flash e híbridos. Esto permite que los clientes reduzcan la complejidad administrativa mediante una gestión normal en varios tipos de almacenamiento. Además, los clientes pueden aumentar el uso de recursos al consolidar cargas de trabajo diversas e impredecibles en un sistema único y al balancear cargas entre sistemas de Almacenamiento HP 3PAR StoreServ sin interrupciones. Una arquitectura común también permite que los clientes actualicen a la última versión del SO HP 3PAR en cualquier modelo de sistema HP 3PAR StoreServ. (7)

 

HP estará en Las Vegas del 5 al 7 de mayo para promover la facilidad de la migración de arreglos de almacenamiento EMC VNX (1) y CLARiiON CX4 a Almacenamiento HP 3PAR StoreServ como parte del evento “72 Hours of Yes”. Los clientes de EMC que estén en Las Vegas del 4 al 7 de mayo pueden tuitear #72hoursofyes para solicitar transporte gratuito desde el aeropuerto, café o cualquier otra cosa para hacer el viaje más agradable. El Equipo Yes de Almacenamiento HP tratará de decir “sí” a la mayor cantidad de solicitaciones divertidas y apropiadas posible.

 

 

 

Precio y disponibilidad

 

ü El software HP 3PAR Online Import se incluye sin cargo por 180 días con la suite del SO HP 3PAR, versión 3.1.2 MU2 y posterior.

 

ü La compatibilidad de HP 3PAR Online Import con arreglos EMC VNX (1) y EMC CLARiiON CX4 estará disponible en junio, sin costo adicional, y se incluirá como parte de la suite del SO 3PAR versión 3.1.3 MU1 y posterior.

 


Acerca de HP

 

 

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP provee soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

 

  1. (1)Se aplica a la primera generación de arreglos VNX, no a la última, frecuentemente denominada "VNX2".
  2. (2)Basado en análisis y pruebas de HP de pasos publicados por EMC para la migración de 10 hosts con el software PowerPath Migration Enabler Host Copy en comparación con el software 3PAR Online Import.
  3. (3)Requiere el software EMC PowerPath Migration Enabler Host Copy.
  4. (4)Requiere un dispositivo EMC VPLEX.
  5. (5)“The Cost of Storage Array Migration in 2014,” Wikibon.org.
  6. (6)Las declaraciones de la Garantía HP Get Thin están sujetas a los términos y condiciones correspondientes. Los detalles se encuentran disponibles en hp.com/go/getthin.
  7. (7)Incluye los arreglos 3PAR Clase F y Clase