Los clientes cambian a Workstations de HP para optimizar el desempeño y el valor

Perú, Lima, 17 de diciembre de 2009 – HP anunció hoy que clientes alrededor del mundo están adoptando las Workstations de HP por su desempeño, valor y servicio sin precedentes.  

Asimismo, la compañía de investigación de la industria, IDC, informó que HP encabezó la categoría de Workstation de escritorio (1) en participación de mercado en el tercer trimestre del 2009. La participación de HP mostró un crecimiento importante durante los dos trimestres pasados, culminando con 44.1 por ciento a nivel mundial, de acuerdo con el IDC Worldwide Workstation Tracker, noviembre de 2009. 

“En esta difícil economía, hemos visto que clientes de todo el mundo están invirtiendo en las HP Z Workstations debido a su rápido retorno de inversión y a los beneficios de desempeño y productividad que ofrecen”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de Workstations en HP.

“A medida que nuestros clientes emprenden el cambio hacia la creación de modelos de información y prototipos digitales, muchos están eligiendo las poderosas Workstations de HP para poder beneficiarse por completo de nuestras avanzadas herramientas de análisis, simulación y visualización 3D”, dijo Jeff Kowalski, director ejecutivo de tecnología en Autodesk. “Las workstations de HP también desempeñan un papel crítico en el proceso de desarrollo de Autodesk, y felicitamos a nuestro socio por este gran éxito en participación de mercado”.

HP presentó su galardonada serie HP Z Workstation a principios de este año. Los clientes que están cambiando a la serie Z pueden aprovechar la innovación continua de HP en áreas como diseño, software y proveedores de software independientes certificados en aplicaciones profesionales.

“Los clientes de Adobe requieren un gran desempeño de sus Workstations para producir sus visiones creativas a través de los últimos adelantos en video, diseño y desarrollo web”, dijo Simon Hayhurst, director ejecutivo de Administración de Producto en Adobe. “HP es un valioso socio que ha optimizado sus Workstations para el software Adobe y que ofrece el tipo de desempeño que nuestros clientes exigen”.

En septiembre, HP distinguió aún más sus Workstations de las de los competidores con la presentación de la herramienta de videoconferencia y colaboración HP SkyRoom para clientes empresariales, ahora disponible en todas las HP Z Workstations sin costo adicional. HP SkyRoom también se puede descargar para utilizarse en cualquier PC que cumpla con los requerimientos mínimos.

Los clientes cambian a las Workstations de HP para mejorar el desempeño y la productividad

Con sede en Nueva York, Perceptive Pixel, diseñador de avanzadas soluciones multitáctiles para los mercados de transmisión, gobierno, imágenes médicas, petróleo/gas y diseño, cambió a Workstations de HP. La compañía desarrolló el Magic Wall de CNN, a través del cual transmitió el proceso electoral en tiempo real, y ganó el Premio Nacional de Diseño 2009 por parte del Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt del Smithsonian. Las soluciones con tecnología HP de la compañía se han visto en todas las cadenas mundiales de televisión para la cobertura de elecciones norteamericanas e internacionales, la toma presidencial de 2009, deportes, clima y exitosos programas televisivos como “SNL” y “NCIS:LA”. 

“Somos una historia real de cambio total. Si quieres hacer las cosas bien en la industria de la transmisión, entonces utiliza las Workstations de HP,” dijo Jeff Han, fundador y científico en jefe de Perceptive Pixel. “Los sistemas más robustos y tecnológicamente capaces para las aplicaciones de transmisión de alto desempeño sólo pueden integrarse en una HP. Lo vimos con nuestros clientes nuevos: ellos ya estaban utilizando HP por las mismas razones”.

Con sede en Boloña, Italia, Ducati eligió las Workstations de HP para impulsar el diseño y el análisis detrás de sus motocicletas, conocidas por su combinación única de motor innovador, diseño vanguardista, ingeniería avanzada y excelencia técnica en general.   

“Gracias a las Workstations de HP sólo tenemos que trabajar en las aplicaciones de diseño CAD y hemos logrado abandonar los modelos físicos”, dijo Roberto Cane, gerente de sistemas electrónicos en Ducati Corse. “Solíamos elaborar perfiles de dimensión real de nuestras motocicletas y sus componentes, con dos o tres modelos de cada parte para revisar y comparar todas las alternativas posibles. La capacidad de digitalizar ese proceso nos ha brindando grandes ahorros de tiempo y dinero, y también nos hemos beneficiado de un margen de error más bajo”. 

Ubicado en Santiago, Chile, Cubo Negro produce contenido animado para televisión, Internet y teléfonos móviles en Latinoamérica. “Cuando cambiamos a las Workstations de HP nuestro estudio inició una revolución repentina en términos de software”, dijo Erwin Gómez, fundador de Cubo Negro. “Ya no estábamos limitados a utilizar nuestro hardware para crear imágenes —ahora podíamos emplear el mejor software certificado en HP— y el único límite era nuestra propia imaginación. Ahora entendemos porqué los mejores animadores utilizan las Workstations de HP”.

Peter Basso Associates, con sede en Troy, Michigan, es una compañía de consultoría en ingeniería que se especializa en el diseño de sistemas mecánicos y eléctricos de alto desempeño, sostenibles y técnicamente complejos.“Cuando cambiamos a HP nos sorprendió todo lo que ofrecía. Las pruebas de ISVs, la certificación en software y el soporte técnico de nuestro hardware para optimizar el desempeño de AutoCAD y Revit fue algo que no esperábamos y que recibimos con gusto”, dijo Bill Case, director de TI en Peter Basso Associates. “En general, la ayuda de HP ha sido instrumental en nuestra capacidad de planear con anticipación, de aprovechar por completo a nuestro personal de diseño y de implementar software más avanzado. Gracias a eso, hoy nuestra compañía y nuestros diseños son más sofisticados”.

Las Workstations HP Z800, HP Z600 y HP Z400 representan la culminación de más de 20 innovaciones en diseño de HP —incluyendo una fuente de poder con la capacidad de autorevisión—  y aprovechan la familia de procesadores Intel® Xeon®.(2)

Para más información sobre las workstations de HP, visite www.hp.com/go/workstations.

(1) Incluye escritorios, blades y estantes workstation.

(2) Las tecnologías de dos y cuatro núcleos están diseñadas para mejorar el desempeño de los productos de software multihilo y los sistemas operativos con reconocimiento de hardware para tareas múltiples; asimismo, pueden requerir un software de sistema operativo adecuado para otorgar todos los beneficios.  No todos los clientes ni todas las aplicaciones de software se beneficiarán necesariamente del uso de esta tecnología.  Intel y Xeon son marcas registradas de Intel Corp. en Estados Unidos y otros países.