HP mejora la experiencia de Windows 7 para los consumidores y las empresas con nuevas PCs y servicios

 

HP, la compañía de PCs líder del mundo, anunció hoy que Windows® 7 estará disponible en todo su portafolio de PCs de consumo y empresariales después de la medianoche del día de hoy. Asimismo, HP proporcionará a los clientes herramientas y servicios avanzados para ayudarlos a migrar al nuevo sistema operativo.

HP compartió su galardonada tecnología táctil y mejores prácticas con Microsoft Corp. para guiar el desarrollo de la tecnología táctil dentro de Windows 7. La estrecha colaboración entre las compañías ofrece a los clientes una de las experiencias de cómputo táctil más avanzadas en la industria.

“HP celebra la evolución del cómputo táctil con la entrada de Microsoft Windows 7 al mercado”, dijo Carlos Montalvo, vicepresidente de Mercadotecnia de Experiencia dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Nos sentimos orgullosos de la tecnología táctil que desarrollamos para Windows Vista y de nuestra colaboración con Microsoft para integrar una experiencia táctil en Windows 7”. 

Para las empresas de todos tamaños, la combinación entre Windows 7 Professional y una nueva PC empresarial de escritorio de HP ofrece una operación hasta tres veces más rápida mientras consume la mitad de energía (1), en comparación con las versiones anteriores. Las computadoras portátiles empresariales ofrecen tiempos de inicio hasta 41 por ciento más rápidos y tiempos de apagado hasta 30 por ciento más rápidos.(2) Conectar impresoras y accesorios de HP también se ha simplificado con la tecnología de Windows 7 y su capacidad de búsqueda automática, para que los clientes puedan comenzar a utilizar todos sus dispositivos de inmediato.

“Nos entusiasma el nivel de colaboración entre HP y Microsoft”, dijo Nick Parker, gerente general de Ventas Mundiales para HP en Microsoft. “La combinación del nuevo portafolio de PCs de HP y las innovaciones de Windows 7 brindarán mejores experiencias, un desempeño optimizado y ahorros en energía a nuestros clientes mutuos”.

HP ha trabajado con Microsoft para ofrecer a los clientes el programa “7 Days of 7”, que brinda descuentos especiales en ciertas PCs de consumo y empresariales de HP del 22 al 29 de octubre. Para más detalles, visite www.hp.com/go/windows7.

Servicios de soporte para Windows 7.

HP presentará una serie gratuita de Windows 7 Expert Days, donde más de 45 expertos de HP, Symantec y otras compañías responderán preguntas y compartirán consejos útiles para ayudar a los clientes a sacar el mayor provecho posible de Windows 7 y las impresoras, computadoras de escritorio y PCs portátiles de HP. La primera sesión está programada para el 5 de noviembre.

HP ofrece representantes capacitados en Windows 7 y líneas telefónicas dedicadas para brindar un soporte eficiente al cliente. Los sitios de soporte de consumo y negocios de la compañía, en los cuales los miembros de la comunidad y los empleados de HP intercambian consejos y respuestas, responderán preguntas sobre  Windows 7.

HP Support Assistant(3) es una sencilla aplicación de software que viene instalada en las PCs con Windows 7 y les permite operar sin problemas desde el inicio. Como parte de los servicios y soporte HP Total Care, el software mantiene el desempeño de la PC y resuelve los problemas mediante actualizaciones y ajustes automatizados, diagnósticos integrados y asistencia guiada.

El Windows 7 Onsite Upgrade Service(4) de HP brinda a las empresas soporte para migrar a Windows 7. El servicio de HP incluye la instalación de Windows 7, la migración de datos, capacitación para aprender cómo operar Windows 7 y la reinstalación y uso del software Windows XP y Windows Vista® existente.

Servicios para clientes empresariales 

Los servicios HP Enterprise Business ayudan a los clientes a planear, implementar y soportar una migración veloz a Windows 7 con menores riesgos y costos. Ya sea que los clientes administren el ambiente Windows 7 internamente o mediante subcontratación, los expertos capacitados y certificados de HP pueden ayudar a soportar la implementación de Windows 7 de los clientes, con interrupciones mínimas a sus negocios.

·     HP Migration Services ofrece seguridad, estabilidad y funcionalidad a los clientes que desean cambiar a Windows 7. HP brinda servicios de automatización de sistemas cliente que emplean dispositivos y herramientas avanzados, al tiempo que administran la implementación y el soporte con base en los requerimientos específicos de los clientes. Gracias a las primeras implementaciones, HP ha documentado procesos optimizados para migrar a los clientes de outsourcing a una nueva imagen estándar y administrar el ambiente en forma continua. Estas Mejores Prácticas para las migraciones a Windows 7 se extenderán a todos los clientes de outsourcing.

·     Los servicios HP Virtual Desktop Infrastructure (VDI) ayudan a los clientes a mejorar la administración, control y seguridad del escritorio, al tiempo que reducen los costos totales del escritorio a través de la centralización del ambiente Windows. En conjunto con el cliente, HP define un plan por medio de talleres de estrategia y luego HP evalúa ese plan y proporciona servicios de implementación y soporte.   

·     El soporte para Windows XP Mode ayuda a los clientes a implementar Windows XP Mode para ejecutar las aplicaciones existentes.

·     Los servicios HP Client Collaboration permiten a los clientes aumentar la productividad y reducir el riesgo a través de la integración de una amplia variedad de tecnología cliente y móvil, incluyendo sistemas cliente Windows 7, en un ambiente de comunicación y colaboración unificado. En conjunto con Microsoft, HP ofrece un completo grupo de soluciones de comunicación y colaboración unificada que comienza definiendo juntos los objetivos de valor del negocio.Impresión más sencilla Windows 7 ofrece características en todo el portafolio de imágenes e impresión de HP para conectar con mayor facilidad los dispositivos de impresión inalámbricos, mejorar la administración de los dispositivos y con la capacidad de detectar los diferentes dispositivos.

·     La nueva tecnología Device Stage contenida en Windows 7 optimiza la interacción con los dispositivos compatibles conectados a una PC. Desde Device Stage, los clientes pueden ver el estado de una impresora o ejecutar tareas comunes desde una sola ventana, incluyendo pedidos de consumibles en línea y acceso a  HP Total Care y Snapfish, el sito de HP para compartir fotografías en línea.

·     Para los clientes que diario imprimen en múltiples impresoras, Windows 7 puede identificar de manera automática y sencilla las impresoras cuando éstas se cambian de lugar. Windows 7 recuerda qué red e impresora se utilizaron la última vez y cambia la impresora predeterminada en forma automática.

 Windows 7 soporta una extensa variedad de  productos de imágenes e impresión de HP, incluyendo su línea más nueva de impresoras con capacidades táctiles. También se ofrece software para los productos de imágenes e impresión nuevos y actuales en www.hp.com/go/Windows7.

El primer monitor multitáctil empresarial de HP certificado para Windows 7 ya está disponible

HP también presentó el monitor táctil de pantalla ancha HP Compaq L2105tm, su primer monitor multitáctil certificado para Windows 7. La tecnología de panel óptico táctil del monitor puede incrementar la velocidad y eficiencia del desempeño y la productividad laboral, pues permite que varias entradas se reconozcan en forma rápida, precisa y directa. Se utiliza un dedo para desplazarse por la pantalla, mientras que dos dedos reemplazan el ratón para realizar acciones multitáctiles comunes. El HP Compaq L2105tm también incluye una pluma que se guarda perfectamente a un costado del monitor.

 Disponible a partir de mañana, el monitor de pantalla táctil HP Compaq L2105tm tiene un precio inicial de $299 dólares.(5)

Otra característica disponible para las PC con Windows 7 es la HP Carbon Footprint Calculator, una herramienta que ayuda a reducir el impacto ambiental —y los costos— del cómputo. Con unos cuantos clics, los clientes pueden ahorrar energía y reducir costos y emisiones de carbono gracias a la nuevas tecnologías de ahorro energético.

Los productos de consumo y empresariales disponibles con Windows 7 recientemente anunciados son:

·     PCs con tecnología táctil – PCs HP TouchSmart 300 y 600, PC portátil HP TouchSmart tx2 y PC Portátil HP TouchSmart 9100 para empresas.

·     PCs portátiles delgadas y ligeras así como premiumHP ProBook 5310m, HP Pavilion dm3, y HP ENVY 13 y 15.

·     PCs de escritorio – PC empresarial de escritorio HP Elite 7000, HP Compaq 6000 y 6005 Pro, Compaq 500B y 505B, HP ProBook 6545b.

·     Nuevas PCs – HP Mini 110 por Studio Tord Boontje, HP Mini 311 y HP Pavilion MS200.

Precio y disponibilidad(5)

Se espera que el servicio Windows 7 Onsite Upgrade esté disponible el 1° de noviembre en Estados Unidos a los siguientes precios por unidades de PCs: 1-10 unidades a $199 dólares cada una, 11-50 unidades a $189 dólares, 51-100 unidades a $179 dólares y más de 100 unidades a $169 dólares.

HP ofrece soluciones de financiamiento flexibles a los clientes que desean implementar tecnología y servicios de próxima generación de HP a través de HP Financial Services, la subsidiaria de la compañía dedicada a prestar servicios de arrendamiento y administración de ciclo de vida de activos. HP Financial Services permite a los clientes implementar tecnología que satisface sus necesidades de negocio.

Para más información sobre los productos recién anunciados, visite www.hp.com/personal.

(1) Calificaciones de PCMark05 y las siguientes configuraciones evaluadas. Configuración de sistema para D530: 80G PATA HDD, 3 x 512 MB DDR1-400-MHz PC3200, CPU Intel® Pentium® 4 2.8-GHz / Pentium 2.8G, CD-ROM, XP SP2. Configuración de sistema para 8000 Elite: Intel Core™ 2 Duo E8400, 2 x 1 GB RAM DDR3, 160 GB HDD, gráficos integrados, Lightscribe DVD/RW, Windows 7 Pro 32. Se evaluaron CPUs de núcleo dual – los sistemas basados en Intel utilizaron E8400, los sistemas basados en AMD utilizaron B55. Las pruebas de energía se realizaron con fuentes de poder EPA y no EPA. Se utilizaron los resultados de la prueba de energía EPA. Todos los productos nuevos se evaluaron con Windows 7 Pro 32. Perfiles de energía y desempeño: las mediciones energéticas y PCMark05 se utilizaron con los ajustes predeterminados incluidos. Las mediciones energéticas en los estados de reposo, apagado y suspensión se condujeron de acuerdo a los lineamientos ENERGY STAR® 4.0/5.0. Las mediciones energéticas de PCMark05 se basan en una sola ejecución de la suite completa PCMark05.

(2) Los resultados de las pruebas comparan los sistemas HP ProBook 5310m con configuraciones idénticas con un sistema ejecutando Microsoft Windows Vista® SP1 y un segundo sistema ejecutando Microsoft® Windows 7. Los resultados reales pueden variar con base en la configuración, y el desempeño variará con el tiempo dependiendo del software instalado.

(3) HP Support Assistant también viene preinstalado en ciertas PCs con Microsoft Windows Vista.

(4) El cliente es responsable de adquirir el software del sistema operativo por separado, realizar las actualizaciones de hardware necesarias antes de solicitar el servicio, y concluir la instalación del software después de la capacitación. La compatibilidad con Windows 7 se confirmará al momento de la programación. Es responsabilidad del cliente respaldar los datos antes de la actualización.

(5) Precios estimados en E.U.A. Los precios pueden variar de país a pais.