Conferencia RSA: Gemalto revela las soluciones de cifrado más robustas de la industria para protección de datos en la nube y en las redes corporativas y de alta velocidad

Los nuevos sistemas de cifrado de alta velocidad SafeNet Luna HSM y 100 Gbps proporcionan el máximo rendimiento de cifrado de datos y la mayor velocidad de la industria.

Ámsterdam - a 13 de febrero de 2017 - A medida que crece la adopción del cifrado de datos para la protección de información y aplicaciones confidenciales, Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevas soluciones que ofrecen a las empresas velocidad, rendimiento y seguridad inigualables al cifrar datos en la nube, aplicaciones y redes corporativas de alta velocidad.

La nueva solución SafeNet Luna HSM 7 (módulo de seguridad de hardware) de Gemalto ofrece la plataforma más escalable de la industria para realizar el número más elevado de operaciones de cifrado en simultáneo, incluidas las siguientes: cifrado, descifrado, autenticación y firma digital. Además, al mismo tiempo, ofrece protección total inalterable para claves criptográficas. Las nuevas funciones permiten a las empresas brindar soporte de cifrado en escala masiva y asegura mayores volúmenes de claves de cifrado que protegen información confidencial y aplicaciones en la nube y en las instalaciones.

Por otro lado, Gemalto hoy también anunció el lanzamiento de su nueva solución SafeNet High Speed Encryptor de 100 Gbps, que proporciona rendimiento y seguridad incomparables para proteger datos y comunicaciones confidenciales en redes de alta capacidad y gran escala. La nueva solución SafeNet CN9100 High Speed Encryptor, desarrollada por Gemalto y su colaborador de cifrado Senetas, cifra el tráfico de red en Capa 2 para proteger información enviada entre las redes, entre oficinas corporativas y en la nube a velocidades nativas de 100 Gbps.

Estas últimas ediciones de la extensa cartera de soluciones de protección de datos de Gemalto se presentan en la conferencia RSA Conference 2017 (salón South Hall, stand núm. 1907). 

"A medida que las organizaciones adoptan cada vez más la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y aplicaciones en la nube, sus exigencias para el manejo de grandes datos se intensifica. La administración sencilla del control de la seguridad de los datos se volvió vital para el envío seguro de datos entre empresas, entornos multinube, redes y dispositivos", comentó Todd Moore, vicepresidente sénior de Productos de Cifrado de Gemalto. "Esto precisa de organizaciones que lleven a cabo más operaciones de cifrado en el mismo o menor tiempo, lo que significa que necesitan una manera sencilla y escalable de anexar la seguridad directamente a los datos para protegerlos mientras están en movimiento e inactivos".

"Debido a que las organizaciones deben ocuparse de la seguridad de más datos, identidades, transacciones y puntos de conexión, el cifrado de datos altamente escalable y sin inconvenientes es crítico", afirmó Garrett Bekker, analista principal en seguridad de 451 Research. "Ya no es una opción asegurar una parte del ecosistema; la seguridad es necesaria en la totalidad del ciclo de vida de los datos, desde la nube y centro de la empresa hasta el extremo de la red".