Alibaba y Gemalto colaboran estrechamente para asegurar el mercado IoT de China

gemalto token

 

ÁMSTERDAM, Oct. 17, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha anunciado su colaboración con el Grupo Alibaba para proporcionar conectividad y seguridad para YunOS –un sistema operativo, basado en la nube, del Internet de las Cosas (IoT) que está orientado hacia los datos y servicios. Desarrollado por el Grupo Alibaba, el sistema operativo está ampliamente integrado en los dispositivos IoT, así como en chips y sensores de distintos sectores. En esta asociación, Gemalto proporciona su Allynis Trusted Service Hub que permite brindar, de manera sencilla, aplicaciones sensibles a la seguridad a lo largo de toda la gestión del ciclo de vida de la identidad.

La seguridad es un componente primordial en los dispositivos IoT, ya que proporciona tranquilidad a los clientes de YunOS, como los conductores de autos conectados, y a los usuarios de aplicaciones de smartphones y dispositivos móviles. Gracias a esta alianza, se amplía la visión de YunOS de un marco de identidad uniforme para aplicaciones IoT dispares.

A pesar de que el mercado IoT todavía está en su fase inicial, se espera ampliamente que gane terreno de forma espectacular durante los próximos años. Según Gartner, para 2020, se utilizarán 20 800 millones[1] de dispositivos IoT, que generarán un mercado de 3.49 billones de USD. YunOS contaba con 70 millones de usuarios de smartphones y más de 100 millones de terminales inteligentes en mayo de este año.

“YunOS no implica simplemente conectar cosas, sino que conecta cualquier cosa a través de una percepción creíble, una conectividad confiable y una circulación eficaz de los servicios,” afirmó Zhang ChunHui, Presidente del Grupo empresarial de OS de Alibaba. “Al ser un proveedor integral de soluciones de seguridad para IoT y un socio de confianza a largo plazo, Gemalto cuenta con las credenciales adecuadas y es el complemento perfecto para llevar a cabo nuestra visión de YunOS.”  

“En los últimos años, el mercado chino ha estado repleto de innovación, siendo Alibaba uno de los pioneros más activos del sector. Nos sentimos orgullosos de habilitar la tecnología para el empuje de IoT más importante de YunOS de Alibaba,” indicó Suzanne Tong-Li, Presidenta para la zona de la Gran China y Corea en Gemalto. “Contamos con profundos conocimientos y experiencia en habilitar seguridad para una amplia gama de aplicaciones de IoT en China y en el resto del mundo, lo que nos coloca en una posición única para ofrecer seguridad y confianza en este ecosistema en constante expansión.”


[1]
Fuente: Gartner